Reflexión N° 97 - C.A.F.H. – Febrero de 2010
Algunos me han pedido que escribiese una biografía de Santiago Bovisio. Eso es imposible, porque los Grandes Maestros son inalcanzables para los mortales. Quienes pretendieron explicarlos escribieron tonterías. Sólo se puede intentar una búsqueda de la obra que cumplieron en el mundo.
Guerra de los Dos Soles
Para comprender a Cafh integral, físico y astral, administrativo y doctrinario, individual y corporativo, en los tiempos actuales, es necesario recurrir a la Historia antigua, desde el origen de las divergencias, sobre las cuales hay documentación escrita, monumentos, retratos y tradiciones. Los actores del conflicto reencarnaron en el momento crucial del cambio de Razas, Acuario, la aparición del Nuevo Iniciado Solar Maitreya, la decadencia de la civilización cristiana occidental y el comienzo de una Nueva Era de la evolución humana. Santiago Bovisio fue el Sumo Sacerdote de Amón y estuvo acompañado por Stengel, Plüs, Rodrigo, Rébora, Gurfinkel, Sr. Eduardo, Sr. Alberto, Sr. Luis y otros que antiguamente participaron en la Guerra de los Dos Soles.
A continuación se describe un resumen sintético:
Primera Etapa: 1350 AC
Guerra de los Dos Soles.
La monarquía contra los sacerdotes de Amón.
Monoteísmo contra los mundos plurales.
Materialismo contra el universo energético.
Akenathón contra el Sumo Sacerdote de Amón.
Los sacerdotes de Atón triunfan contra los sacerdotes de Amón, que se refugiaron en Grecia. Destrucción del Templo de la Iniciación.
Muerte del Faraón, disolución de su camarilla, fin de la lucha.
Regreso y triunfo de los sacerdotes de Amón.
Segunda Etapa:
1925: Llegada de Santiago Bovisio a América.
1937: Fundación de la Sagrada Orden del Fuego C.A.F.H. Escritura del Reglamento, las Enseñanzas y los Mensajes.
1962: Muerte de Santiago Bovisio.
1963-2002: Wáxemberg fue elegido C.G.M. de Cafh. Hostilidad contra la memoria del Fundador. Deformación progresiva de las Enseñanzas. Anulación del Reglamento Perpetuo. Nuevo Reglamento. Fundación Cafh contra la Sagrada Orden del Fuego C.A.F.H. La administración contra la idea de Cafh. Acumulación de dinero y propiedades. Conflictos con la justicia de varios países. Desorden, confusión e indisciplina. Wáxemberg robó la limosnería y huyó al exterior. Cafh se terminó. Victoria de Santiago Bovisio y sus Enseñanzas. Expansión universal del Mensaje de la Renuncia.
¿Última batalla?
Es probable que el conflicto entre el Monoteísmo y el Politeísmo se haya resuelto definitivamente y que el desarrollo de un mundo energético plural construirá la unidad de los cultos por medio de la Renuncia. ¿Será ésta la última batalla de la Guerra de los Dos Soles? Vendrán nuevos combates, con otros protagonistas, como los que estamos presenciando en el siglo XXI cubierto de sangre y horrores. Y los predestinados acuarianos se refugiarán en el silencio y el anonimato hasta que pase la furia destructiva. Pero su reaparición está envuelta en el misterio del tiempo futuro.
La historia de Cafh desde el momento que desaparece el Fundador hasta nuestros días fue una lucha de ideas y hombres girando en torno de las Enseñanzas y el futuro que ellas promovían. No se produjeron combates con armas letales, como tampoco ocurrió en el antiguo Egipto, sino enfrentamientos permanentes entre autoridades y fieles, reformistas y seguidores del Reglamento, el despotismo del poder y los rebeldes perseguidos y humillados. Quienes nos escriben pidiendo informaciones, grupos de estudio, posibilidades de un reencuentro, volver a las reuniones, a la disciplina del Reglamento de Comunidad, etc. son los que aceptaron en su momento las deformaciones de la Ley de Cafh, a pesar de los juramentos de fidelidad de todas las categorías, y ahora se encuentran abandonados. Para estas almas se escribe esta Reflexión y les decimos: ¡Ojalá nunca hubieran ingresado en la Sagrada Orden. Cafh se terminó! Ahora el Camino es el Mensaje de la Renuncia, sostenido por el Canon, expandiéndose a través de Internet por las naciones, con un ritmo de 23 millones de Kbytes por mes (copias de Enseñanzas en el mes de enero 2010). La bendición Ired se terminó y ahora se distribuye entre los estudiosos de las Enseñanzas según la capacidad de cada uno, directamente, sin intermediarios.
La Idea de Cafh
El Maestro Santiago escribió oportunamente: “Cafh no es Cafh, sino la Idea de Cafh”. Quiere decir que Cafh no es terrestre, ni una reunión de almas que buscan la liberación física, sino una proyección de la Sagrada Orden del Fuego que reside en los planos superiores, Om Hes astral bajo la conducción de la Madre Abbumi y los Iniciados del Fuego que guían el progreso de las almas. El Maestro Santiago escribió las Enseñanzas con la ayuda de Savonarola para la Humanidad. Nunca se publicaron, sino quedaron en el secreto, guardadas, esperando que el Cafh humano desapareciese y todos, Hijos y Superiores, hayan perdido sus atributos y fueran hombres, sin el privilegio de la bendición Ired. La fuerza depositada en Cafh, el Poder de la Gran Corriente, ahora se ha expandido a los cuatro rumbos en alas de las Enseñanzas del Canon.
¿Existe Cafh? ¿Existen las almas? ¿Creemos en la reencarnación y en la perdurabilidad de la vida, más allá de la muerte, para beneficio del desenvolvimiento espiritual? Lo que terminó fue el cuerpo de Cafh, así como los hombres mueren físicamente y continúan sus experiencias en los planos superiores. Hoy Cafh vive espiritualmente, no sólo en los Hijos desencarnados de Om Hes, sino en la Humanidad a través de las Enseñanzas del Canon. Se terminaron los privilegios de ser Hijos de Cafh y la soberbia de considerarse superiores a los hombres cuando todavía no eran hombres. Ahora, los ex sobrevivientes que piden reuniones, retiros, bendición espiritual exclusiva, banquetes de plenilunio, jerarquías sin merecerlo son humanos igual que todos, pero con la carga de una obra desbaratada que pesa sobre sus hombros. Ya el Maestro había explicado el rol: pagan con sufrimientos el karma de los fracasos.
La Gran Obra está depurada después de tantos años de experiencias de vida desde el momento que fue creada, cosas buenas y cosas malas, alegrías y sufrimientos, avances y retrocesos. Las experiencias que actualmente se producen no son institucionales, sino íntimas, secretas, individuales, en una relación directa del alma con Dios. No hay Superiores con autoridad. No hay sanciones ni premios. Concluyeron las Religiones, las Iglesias, las Logias, las Sectas Espirituales, las Órdenes, los intermediarios; de ahora en más las almas se comunicarán con sus guías directamente, según sus posibilidades. Es la norma de Acuario, la Ley de la Renuncia. Sobre este asunto nos hemos extendido en los Relatos Acuarianos que pueden consultar en este mismo sitio Web.
Exhortación
Me gustaría concluir con una exhortación personal para los lectores y estudiosos de las Enseñanzas, especialmente para aquellos que nos escriben, algunos que he conocido en vida, amigos, compañeros, Hijos de Cafh y otros:
Volver al pasado, repetir experiencias que no tuvieron buenos resultados, atarse sentimentalmente a lo que se vivió, cosas muertas, sea en Cafh, en las religiones o en la vida corriente de todos los días, en la familia, en la juventud, es tiempo perdido que se paga caro. En la Enseñanza “El Don del Olvido” el Maestro recomienda olvidar con el corazón, aunque aconseja recordar con la mente para no repetir los errores. A los muertos hay que olvidarlos, que permanezcan en paz, estén donde estén, y que cada uno busque individualmente su camino de salvación. Es la nueva ley, que está escrita en la Idea Madre de la Raza Aria. No hay dogmas que salven ni Salvadores que liberen; cada uno, por su propio esfuerzo, conquistará la felicidad que merece.
Los que se quejan por el derrumbe de Cafh, la falta de reuniones y la mediocridad de sus guías, manifiestan que no han comprendido a Cafh. Eran predestinados, y el Maestro Santiago los aceptó correctamente, pero no estudiaron las Enseñanzas ni hicieron esfuerzos de Renuncia. Como en las Religiones, esperaban que Cafh los salvase automáticamente, desde arriba, si cumplían los rituales. Se dejaron estar, fueron conformistas, admitieron las deformaciones antirreglamentarias, no lucharon por sus Votos. Perdieron predestinación. Cafh nunca fue salvacionista, sino un campo abierto donde las almas luchaban por el destino de la Humanidad, claramente explicado en las Enseñanzas, como ahora en el Canon, al alcance de todos.
La historia se repitió
Un antiguo amigo, Pascual Agueci me contó años atrás la exhortación del Maestro a un grupo, en la ciudad de Rosario: “¡Ustedes los cristianos tienen que apurarse, porque los judíos les están ganando! Si un alma quiere ingresar a Cafh y veo que tiene condiciones, yo no puedo negar a recibirlo”. El Maestro reunió en Cafh a los protagonistas de la lucha moderna de los Dos Soles, pero no intervino personalmente. Los hombres decidirían su propio destino. Primero triunfaron los monoteístas de Atón y se autodestruyeron. Ahora están triunfando los mundos plurales en alas de las Enseñanzas expandidas por todo el planeta, conformando la base doctrinaria de la Nueva Humanidad.
Para aquellos que añoran un pasado, feliz o desgraciado, les digo que la destrucción de Cafh fue una liberación, no sólo de las Enseñanzas sino de sus propias vidas. Comprenderlo es comenzar de nuevo. El Camino de la Renuncia y el Poder de la Gran Corriente están en las Enseñanzas del Canon, completas, todas, cada una con cualidades y efectos específicos. Es la gran oportunidad individual para comenzar una iniciación de los mundos plurales de la Raza que está creciendo en el tercer milenio.
Empiece de nuevo, antiguo condiscípulo del Maestro, sin quejas ni rencores. En el tiempo de vida que le queda puede generar predestinación para que en la próxima vuelta a la Tierra pueda transitar el Camino Espiritual con sus propios medios: será su Camino, único, intransferible, usted mismo con nombre propio.
José González Muñoz