Enseñanzas del maestro Santiago Bovisio

La presente Edición Canon de las Enseñanzas reemplaza definitivamente la anterior Edición de 2001, y la completa. Está basada en las matrices originales que fueron preservadas fielmente por algunos discípulos y consta de 44 Cursos que describen y explican la Doctrina de la Renuncia, Ley fundamental de la Nueva Era de Acuario. Los Cursos son de diversa extensión, generalmente 16 Enseñanzas y están clasificados en disciplinas generales, o partes, reunidas por afinidades conceptuales y temáticas, como aparece en el Listado de Obras. El Índice de Enseñanzas está al comienzo de cada Curso individualmente, para guía temática y vínculo de acceso rápido.

Como ha ocurrido en anteriores ocasiones a lo largo de la Historia, las ideas con mucha vitalidad han sufrido en el transcurso del tiempo variaciones, cambios y, a veces, contradicciones insalvables. Los responsables de esas corrientes de pensamiento han optado por fijar por escrito el pensamiento original, si es posible, emanado del propio autor, un Canon, del cual han brotado, naturalmente, las nuevas corrientes que enriquecieron las ideas madres del Fundador de la Doctrina.

Consideramos que la preservación del Mensaje de la Renuncia en el mayor número de depositarios, la Humanidad, sostenido por un instrumento firme, inmutable, fácil de manejar, de libre acceso, comunicable y sin intermediarios, será la mejor esperanza para aquellos predestinados que fueron elegidos por la Divina Providencia para salvarse y continuar la evolución humana hacia su grandioso destino.

Confiamos que el nuevo formato que presentamos tenga buena acogida como la primera Edición. Se han corregido errores formales, se ha organizado la distribución de las materias y se han eliminado comentarios y agregados que no conformaban los textos originales. Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final: ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad!. Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Los Editores

Fundador de CAFH

CAFH

Unión Savonaroliana

Universidad Espiritualista Americana

Biografía

Nació en la ciudad de Bérgamo, en el norte de Italia, el 29 de setiembre de 1903 y desde muy pequeño manifestó extraordinarias facultades de clarividencia y profecía, que con el tiempo, la disciplina y el consejo de instructores físicos y astrales alcanzó niveles excepcionales. Quienes lo conocieron afirmaban que tenía acceso voluntario a todas las dimensiones suprafísicas, poderes que sólo un puñado de hombres vivientes poseían.

Nacido en una familia de católicos practicantes, fue educado en un colegio Pasionista; de ahí su afecto por el Fundador de la Orden, San Pablo de la Cruz y su mística de la ceniza.

Ya joven, ingresó a una Orden esotérica europea, radicada en Venecia. Era una institución muy reservada a la que solamente accedía la nobleza europea y quienes poseían poderes parasicológicos relevantes, en el “Palacio del Conde”, bajo la dirección del Maestro Giovanni Benivieni.

El 10 de enero de 1926, con la misión de fundar una institución espiritual, llega a Argentina, cuando tenía 22 años. En poco tiempo fundó la Unión Savonaroliana, en Buenos Aires. Más tarde fundó, en Rosario, la Universidad Espiritualista Americana, a la que se adhirieron grupos de diversa índole. Muchas de las Enseñanzas que aquí se transcriben provienen de aquella época.

El 3 de Marzo de 1937, junto con tres compañeros, funda CAFH, similar a la Orden Europea, pero independiente. La consolidación definitiva de esta obra se alcanza diez años después en Buenos Aires, con la aprobación del Reglamento y la elección de Santiago Bovisio como Caballero Gran Maestre de CAFH.

Santiago Bovisio formó una familia en Argentina; se casó joven y tuvo tres hijos, una mujer y dos varones. Viajó por toda la Argentina, y fundó grupos en las provincias más importantes, incluso en otros países americanos. Le importaba mucho la educación de los niños, y levantó colegios en Córdoba, Mendoza, La Plata y Santiago de Chile.

Se preparaba para emprender un viaje terrestre a las Sierras Madre de Dios, al noreste de Machu Pichu para descubrir una tierra no hollada por pies humanos cuando lo sorprendió la muerte en un accidente carretero en las afueras de Río Cuarto, en la mañana del 3 de julio de 1962. Tenía 58 años. Nevaba copiosamente.

Enseñanzas