Reflexión N° 89 - Los Grandes Temas Acuarianos
Las constelaciones del Zodíaco se representan con símbolos gráficos que expresan significados: Piscis, de la Era que acaba de pasar, tiene dos pescados, uno hacia la derecha y otro hacia la izquierda, significando el par de opuestos de la Raza; Acuario, que comienza, tiene un aguador que vierte agua con una tinaja, y significa “El que da vida”. Las Enseñanzas han presentado, sincréticamente, los grandes temas que abordarán los hombres en el futuro, por un plazo de 24.000 años, tiempo concedido por la Providencia para el desarrollo de las facultades latentes en el hombre y que podríamos titular como la armonía del espíritu con la materia y las nuevas formas que resultarán de este concierto de energías creadoras en un juego fantástico de Dioses, hombres y elementos. Un listado de 20 títulos sobre los temas más sugestivos, aludidos en las Enseñanzas, presentamos a continuación, aunque no agota los asuntos. La Raza Americana es mágica, vibrante, musical y el Aguador siempre está vertiendo aguas nuevas.
- Revelación de la Idea Madre de la Raza Aria.
- La labor redentora del Gran Iniciado Solar Maitreya.
- La perfección individual por Renuncia de holocausto.
- Descubrimiento del sistema energético del hombre.
- Desarrollo hereditario y progresivo de la visión astral.
- Armonía social por la conciliación de los opuestos.
- Estudio de los chakras. Medicina energética.
- La muerte voluntaria por el dominio de los chakras.
- Viajes astrales.
- Renovación integral de la Tierra.
- Nacimientos selectivos planificados científicamente.
- Población mínima mundial estable.
- El Templo Universal en el espacio cibernético.
- Desenvolvimiento de los Cuerpos de Fuego humanos.
- Fábricas automáticas subterráneas limpias.
- Ciudades aéreas, flotantes y submarinas.
- Acceso a los archivos Akásicos.
- Desarrollo de la intuición como órgano del conocimiento.
- El nuevo arte cibernético de las facultades astrales.
- Reconocimiento general de la Divina Madre del Universo.
Estos 20 temas que presentamos, aunque hay otros, tanto o más interesantes, que dejamos para que el lector inquieto los descubra y estudie: economía providencial, desaparición de los intermediarios en las actividades sociales, económicas y religiosas, el Ired, funciones de las computadoras inteligentes, las drogas al servicio de la clarividencia, etc. Las Enseñanzas no están clasificadas, pero las ideas que presentan son claras y unívocas. Queda para los estudiosos establecer una sistematización de los temas a medida que las experiencias acuarianas vayan desarrollando las capacidades y los nuevos instrumentos del conocimiento. Aquí ampliaremos unos pocos asuntos tomando literalmente los textos de las Enseñanzas, comunicados directamente por el Maestro Santiago, a modo de ejemplo y guía para otras investigaciones.
La Sagrada revelación de la Idea Madre de los Arios
1°. La necesidad natural y espontánea del hombre de buscar a Dios con sus propios medios, sin tenerlo delante suyo o con posibilidades de verlo, sino sólo auxiliado por Él.
2°. La lucha entablada por el hombre entre su naturaleza humana y divina, disponiendo sólo de sus medios racionales y luchando para ganar su liberación.
3°. La liberación del hombre, que éste ha de realizar por sí mismo no de golpe, sino por etapas, naciendo, muriendo, reencarnando, pasando por los infiernos, purgatorios y cielos.
4°. La salvación empero, no llegará al hombre por él solo. A pesar de los esfuerzos. La mente racional se desarrollará por el constante sufrimiento y esfuerzo en esta Raza, pero la salvación le vendrá de Dios, dándosele al hombre en la imagen de los Grandes Iniciados. Puesto el hombre a las puertas de la salvación por su mente racional, Dios sólo le abrirá las puertas para ponerlo en contacto con su mente superior o divina.
5°. A través de estas épocas, el hombre será constantemente expuesto y sacudido por la ley de pares de opuestos que rige su Raza y atado a una infinidad de relaciones, consecuencia directa de este continuo oscilar entre el bien y el mal.
6°. El hombre fundará toda su existencia sobre este concepto del bien y del mal valiéndose de su mente racional que no tiene más elementos de los que proporciona su mente animal y de los destellos de su mente intuitiva.
7°. El hombre ario, entonces, tendrá necesidad inherente de desarrollo moral, de anhelo de mejoramiento de perfección y de dignificar sus actos.
Labor Redentora del Gran Iniciado Solar Maitreya
Son muchas las referencias al Nuevo Redentor de la Humanidad, empezando por la primera Enseñanza Hidrochosa que señala el período de 1972 a 1977 para su aparición; tendría ahora 30 años, igual edad que la de Jesús cuando comenzó su vida pública. Maitreya y Jesús son iguales como personas, pero distintos en su obra; esta vez triunfará sobre sus enemigos. Las Enseñanzas tratan ampliamente sobre el Salvador: En el Curso “Vida Espiritual de Cafh”: El Fuerte Libertador; Curso “Ejercicios y Ejemplos de Meditación”: Meditaciones Afectivas Estimulantes; Curso “Grandes Iniciados de la Raza Aria”: La Encarnación Divina; Curso “Biografías de Grandes Iniciados del Fuego”: El Maitreya; Curso Conferencias de Embalse: Sobre el Misterio de la Divina Encarnación.
Viajes Astrales
La Enseñanza: La Vida Interna de la Tierra, del Curso “El Devenir” es la descripción de un viaje astral que realizó el Maestro Santiago cuando vivía en Argentina. En la preparación, rigurosa y sostenida, fue acompañado por dos de sus más íntimos amigos. Declaró que los Santos Maestros le dieron permiso para hacer la experiencia, pero no la bendición, quiere decir, contaba sólo con sus fuerzas. Viajar al centro de la Tierra es más difícil y peligroso que ir a cualquiera de los planetas solares. Los humanos han llegado a la Luna, pero no han penetrado más que unos pocos kilómetros en la corteza terrestre. Es descender a los infiernos, como Orfeo. Jesús lo hizo a poco de morir. Dante describe maravillosamente esos lugares. Los griegos tienen a Plutón como rey del mundo subterráneo, y las Enseñanzas llaman Bhumi a la entidad rectora del Planeta. Cuando regresó, Don Santiago declaró que apenas pudo escapar del terrible magnetismo devorador del núcleo ardiente. Tardó meses en reponerse. El relato que presenta es maravilloso y fascinante, y expresa las dimensiones sobrehumanas del Maestro.
El Cuerpo de Fuego
Para comprender un poco el significado del Cuerpo de Fuego, hay que meditar sobre la Enseñanza del mismo nombre, del Curso “Vida Espiritual de Cafh”. No es el doble etéreo, sino una nueva radiación que está apareciendo en aquellos que practican asiduamente la Renuncia y que facilitará el desenvolvimiento de las almas en la Era de Acuario. Según la Enseñanza, ya está brotando en los Hijos de Cafh, especialmente los Ordenados de Comunidad.
La gran preocupación de los lectores adultos de estas Reflexiones es la educación de sus hijos y nietos, y se preguntan cómo prepararlos para sobrevivir en una civilización globalmente destructiva, desde la omnipresente televisión hasta las peligrosas calles de la ciudad. Realmente, no saben. Las instituciones que debieran aconsejarlos, el Estado, la Iglesia, las escuelas, los pensadores, tampoco saben, y cuando intervienen, producen confusión y angustia. Estos tiempos son alucinantes y desordenados, porque los responsables no tienen nada para ofrecer. Continuamente modifican los planes educativos, en política giran de derecha a izquierda, los religiosos se esconden tras los altares y gimen: paz, paz. Los intérpretes de las profecías antiguas de Nostradamus fijan el 2.025 como fecha clave para la catástrofe. Los científicos pronostican el 2.050 como año del colapso ecológico: el Mar Glacial Ártico será completamente líquido, está aumentando la temperatura de los Océanos, varias naciones isleñas desaparecerán, y el caos climático se extenderá por todas partes, como ya está ocurriendo. Y ni qué hablar del derrumbe social de los pueblos, desde el crimen organizado en Río y México, al narcotráfico, las hambrunas africanas, etc. ¿Cómo pueden proteger los adultos a los niños que serán protagonistas plenos de la realidad en el año 2.050?
Con la verdad, conociendo desde ya cuál será el escenario en donde tendrán que actuar. No las catástrofes materiales que todo el mundo conoce, sino las fuerzas espirituales emergentes que ya están apareciendo, y que las Enseñanzas han difundido ampliamente en todo el mundo. Reflexione el lector sobre los grandes temas de la vida, y en las propuestas del Maestro Santiago sobre la Renuncia, y encontrará una guía para sí mismo y para su descendencia. Hoy no es relevante hablar inglés o chino a la perfección, ni capacitarse en sofisticados software de computación, ni tener un MBA en Harvard o una tarjeta de crédito inagotable; la tormenta barre con todo, como el Katrina o el Tsunami de Sumatra. Más valioso es enseñar a los niños el desapego, trabajar por trabajar, armonizar los opuestos por el principio de contradicción, liberarse del ansia de posesión, ganar y perder con alegría, amar a todos los Dioses, embellecer los actos simples de todos los días, no temer la muerte, desarrollar las facultades internas escondidas. Los niños son los protagonistas de la Nueva Era, y deben conocer el escenario ideal, afectivo y sabio en donde tendrán que actuar. Si empiezan desde pequeños a conocer los grandes temas Acuarianos, les será más fácil vivirlos en plenitud cuando evolucionen en la vida.
José González Muñoz
Febrero de 2007