Reflexión N° 31 - Jardines Acuarianos
Abril 18 de 2.003 (email recibido 9.44 pm)
“José:
Te agradezco por entregar estas enseñanzas a la humanidad.
Todo lo que ya está en este plano es patrimonio de la humanidad, y abrir las cerraduras libera de las ilusiones de la separatividad.
Ellas seguirán germinando en las almas de los servidores”.
Entre la anterior Reflexión y ésta han pasado un par de meses, y en estas rápidas semanas ocurrieron fenómenos universales que han modificado substancialmente la situación del planeta. Estados Unidos atacó injustamente a un pueblo desprotegido con una crueldad pocas veces vista. La Humanidad se opuso masivamente en todas las naciones contra esa guerra, defendiendo la paz y fracasó; millones de personas protestaron en vano; la desesperanza y el temor se extendió por todo el planeta. Como ahora la amenaza de destrucción se extiende a otros países inocentes y sin defensas, la misión de estas Reflexiones aclarando las Enseñanzas del Maestro Bovisio en función de la hora actual, se dirige no a los conflictos internacionales, sin solución, sino a los individuos, a cada persona particular, tratando de ayudarla en la comprensión íntima de la idea de la Renuncia. Como dice el epígrafe: “Ellas seguirán germinando en las almas de sus servidores”. Será nuestra labor, entonces, la del jardinero que cuida los almácigos donde caen las semillas hasta que crezcan los plantines acuarianos que ya están entre nosotros. Nos constituimos jardineros acuarianos al servicio de la Humanidad.
Siguiendo la ilación histórica de las Enseñanzas, podemos decir que semejante a la Lucha de los 1.500 Años, cuando los últimos Magos Negros Atlantes fueron aniquilados definitivamente al comienzo de la Sub Raza Aria Teutónica, hace 24.000 años, los actuales teutónicos luchan desesperadamente entre sí para dominar el mundo desde las dos Guerras Mundiales del siglo XX, y así seguirán hasta que se aniquilen mutuamente. La tragedia de las viejas naciones teutónicas no tiene salvación; el karma racial acumulado durante milenios es tremendo e irremediable. El destino se cumplirá y la Humanidad seguirá evolucionando.
Armonía de pares de opuestos
Los Acuarianos no luchan entre sí, porque su misión racial es la armonía de los pares de opuestos, la espiritualización de la materia, la redención individual efectiva, la plasmación de la egoencia del Ser. Durante los 200 siglos que esperan a la nueva raza del aire la Humanidad tiene que rehacerse a sí misma, y al Planeta Tierra. En este tiempo recuperará la visión astral por el Camino de la Renuncia y será amiga de los Protectores invisibles. El Gran Iniciado Solar Maitreya, actualmente vivo entre nosotros, enseñará a los hombres cómo adquirir estas maravillosas perspectivas.
Los Acuarianos no luchan ni lucharán contra los Teutónicos del antiguo signo; no compiten contra nadie porque, como se enunció anteriormente, su misión es la armonía de los pares de opuestos, espiritualizando la materia. Por el Camino de la Renuncia llegarán a la paz. Por el Camino de la Renuncia serán la paz, primero en ellos, y luego con los demás. Después, las instituciones sociales, las familias, las empresas económicas, las religiones, las naciones, no competirán entre sí: armonizarán comprensiblemente.
Lectores del Maestro Bovisio: si véis naciones en guerra, o bandos luchando entre sí, o religiones compitiendo para conquistar almas, o empresas destruyendo a sus rivales, o luchas de clases, u hombres desesperados robando o matando por afán de posesiones, no veréis más que los restos de la antigua raza Teutónica en los estertores de la autodestrucción. Si sóis hombres de paz, no temáis; vuestro lugar está en Acuario, cultivando las Enseñanzas de la Nueva Era, en el Camino de la Renuncia.
Anuncios proféticos
Las Enseñanzas del Maestro Santiago son proféticas porque describen el modo de vivir de los hombres futuros; si se leen con atención se comprenderán las formas armoniosas de la sociedad, y los ejercicios espirituales ascéticos místicos para lograr dicha armonía en todas las acciones afectivas, intelectuales, físicas, sociales, económicas y políticas. Nosotros, sus servidores, trataremos en estas propuestas reflexivas de ayudar y aclarar las ideas para uso del Acuariano que está aprendiendo en la nueva vibración del Maitreya.
Hemos comprendido en la última guerra que millones de personas, la Humanidad entera con protestas no ha podido hacer nada frente a su karma; ha sido una auténtica prueba de confrontación de la situación mundial en el final de un período histórico: la Humanidad Ario Teutónica, que ya hizo su experiencia por medio de la lucha del par de opuestos y conquistó la energía, está siendo destruida con los instrumentos de sus conquistas, como ocurrió con los Magos Negros Atlantes. Cuando termine la destrucción irreversible de esta civilización, los hombres acuarianos se extenderán por el Planeta y lo harán florecer.
Las Enseñanzas de Santiago Bovisio son profecías que revelan la forma de vivir de los acuarianos en las próximas centurias. En el Libro XVIII “El Camino de la Renuncia”, Capítulo 11, lo declara formalmente. Están las Enseñanzas Universales de todos los tiempos. Luego están las Enseñanzas dictadas astralmente por el Celador para esta época americana que empezamos. Y está la tercera etapa de expansión de las Enseñanzas a todo el mundo según fueron recibidas por los Discípulos Fieles.
Cuando los Ario Teutónicos iniciaron su período para el pleno desarrollo de la razón estaban en estado primitivo, tipo hombres de las cavernas, y los sabios que sobrevivieron a la Guerra de los 1.500 años se reunieron en el Monte Kaor, del Asia Central, fundaron la Sagrada Orden del Fuego, reflejo de la Orden Astral, y se expandieron por siete lugares distintos del planeta, para salvaguardar la sabiduría antigua que habían obtenido de los Atlantes. La Orden del Fuego, con distintos nombres y lugares diferentes, conservó hasta hoy y en secreto los antiguos conocimientos. El Maestro Santiago en su anterior encarnación fue Sumo Sacerdote del Templo de Amón, en Egipto. Siendo vidente por naturaleza recordaba todo lo que aprendió en el Templo; pero las Enseñanzas adaptadas al hombre americano no proceden de sus recuerdos, sino de los conceptos que le dictó un Maestro Divino, el Celador, anteriormente Girolamo Savonarola. En estas Enseñanzas que proceden del cielo, están reveladas las formas de vida de Acuario y el desarrollo del hombre futuro.
Seamos jardineros
Ingresar en las Enseñanzas es como recorrer los senderos de un jardín en donde florecen las más variadas plantas y donde el alma que busca la perfección podrá encontrar la flor que desea. El jardín está ahí, a disposición de todos, porque “todo lo que ya está en este plano es patrimonio de la humanidad”, como dice el epígrafe. Proviene del Cielo, y dos grandes Maestros lo trasladaron a la Tierra, para enseñar a los hombres las nuevas formas de vida. Algunos pueden deleitarse en el paseo, leyendo a placer cada una de las Enseñanzas como le parezca, sin ningún orden, y se beneficiará. Otros preferirán un asunto específico, por ejemplo, ejercicios físicos y posturas, y también sacarán provecho. Hay muchas disciplinas para progresar espiritualmente: Biografías, Oraciones y Ceremoniales, etcétera. Todas son eficaces, en el conjunto y en sus partes, porque lo valioso es cultivar el espíritu de las mismas transitando el Camino de la Renuncia.
El traspaso de este inmenso volumen de ideas fue instantáneo en el primer minuto del tercer milenio, que consideramos comienzo de la Era de Acuario (con los nuevos Libros que estamos incorporando, la colección llegará a 785 Enseñanzas o Capítulos). Esta es la ley de reversibilidad; fuera del tiempo, las cosas cambiaron fundamentalmente, y las ideas prisioneras del viejo mundo, fueron libres en el nuevo. “…y abrir cerraduras libera de las ilusiones de la separatividad”, dice el epígrafe.
Transformación
Del mismo modo, los hombres podrán salvar el abismo que separa las dos épocas cruzando por el puente de la Renuncia. Más que un aprendizaje, un adiestramiento, es una transformación. El alma, en algún momento de su caminar por los senderos del jardín Acuariano, se siente libre, desapegado de las antiguas ilusiones, las cerraduras están abiertas, y ya no quiere volver a ser encerrado. Se ha transformado en un hombre de la Nueva Era.
Nuestras Reflexiones serán entonces para ese hombre que ha olvidado un pasado de luchas y competencias, ayudándole en la reflexión de las ideas que a partir de entonces empezarán a germinar, brotar y crecer libremente.
Deseamos ser jardineros activos de la Doctrina de la Renuncia, continuando la obra que iniciaron los Santos Maestros, en el Cielo y en la Tierra, patrimonio de la Humanidad, actualmente libres, de acceso directo en los hogares del mundo, para engrandecimiento de la Gran Obra de Acuario.
José.
Mayo 18 de 2.003