Relato N° 30 - Referencias

C = Cursos; E = Enseñanza).

Es muy difícil imaginar cuáles serán las transformaciones que sufrirá el Planeta en nuestra época de cambios globales, aunque ya se han producido algunas modificaciones en el clima por efecto invernadero de la composición de la atmósfera. Por analogía, tomando referencias de la ciencia, las tradiciones, la ciencia esotérica y la Historia Rásica, de las cuales las extracciones de los cursos de Historia de las Enseñanzas son abundantes, podemos conjeturar algunos cambios que hemos presentado en relatos anteriores sobre zonas del planeta donde se desarrollan los acontecimientos. En esta Tercera Parte, que ocupa el mundo antiguo, Europa y África, describimos los paisajes como más conviene a las secuencias de la escritura. Al final de todos los cuentos tendremos una idea general de la nueva geografía planetaria imaginada por el autor. (C. XXIII, Historia del hombre; E. La formación de la Subraza Ario Celta, La Subraza Ario Celta, Fin de la Subraza Ario Celta. Las descripciones de estas Enseñanzas son apropiadas para el Relato 26, aunque las antiguas descripciones son de 50 milenios atrás y las nuestras corresponden a 10 milenios delante de nuestro tiempo.
Londres, París, Roma y Jerusalén: Es un grupo de cuentos que retoma la acción del tiempo moderno suspendida en el Relato Nº 16, al fin de la batalla de Washington y el escenario se traslada a las grandes capitales de Europa. No hay referencias históricas en estos capítulos porque el tiempo es actual y la documentación proviene de las novedades políticas, culturales y económicas de todos los días. El año de la premonición corresponde al 2.025 d.C., fecha interpretada por los estudiosos para fijar la cronología de las Centurias de Nostradamus para el fin de la civilización. Ver: C: XXVI: Historia de las Órdenes Esotéricas. E 12: Los Oráculos Astrológicos.

Los cuatro relatos tienen unidad de acción y el protagonista es el Señor Maitreya que desarrolla su labor libertadora en la forma como había actuado en Estados Unidos, por acción directa, deshaciendo las estructuras políticas y religiosas milenarias. En relación con la iglesia monoteísta unificada bajo la conducción del Papa Pedro Romano, fenómeno exclusivamente político sin consistencia doctrinaria, resuelve el problema destituyéndolo, al reclamar la devolución de la autoridad suprema de la Iglesia integrada que poseía por delegación hereditaria. El personaje Ahasvero es conocido en literatura por la novela de Eugenio Sue “El Judío Errante” y en la tradición Evangélica popular. Varios escritores modernos han retratado el personaje, relacionado siempre con el retorno de Jesucristo en este tiempo. En el relato el carácter del personaje es contrario a la tradición y se mueve en total enemistad con Maitreya. Forma parte de la mítica Orden de David, súper secreta, y con sus colegas inician la Guerra Atómica Mundial. En conversaciones con Hijos de Comunidad, el Maestro Santiago afirmó que la Guerra Atómica se iniciaría desde Israel.

El Hogaard. Hay una hermosa Enseñanza: “La Sabiduría Árabe Esotérica y la Mujer Velada”, del Curso “Historia de las Órdenes Esotéricas”, donde el Maestro Santiago describe poéticamente la unión de la mente con el sentimiento, característica de la nueva Era Acuariana. El Hogaard es un grupo montañoso en el centro del desierto africano que antiguamente lucía un clima benigno, más húmedo, y reunía un grupo selecto de la Orden del Fuego. En la Enseñanza citada, el Fundador afirma que Abbhumi, la mujer velada, fue la última encarnación, y en otra Enseñanza declara que la Orden del Fuego, en el astral, es conducida por una mujer que ya no encarnará jamás.

Atlántida: La principal referencia sobre este mundo perdido está en Platón, quien recoge las informaciones que transmitieron los sacerdotes egipcios a su abuelo Solón, uno de los siete sabios de Atenas. De nuestra parte, las referencias provienen del Maestro Santiago quien en su juventud realizó un viaje astral a los mundos subterráneos y describió paisajes y laberintos que vio con sus ojos, encontrando seres vivos, restos degenerados de lemures y atlantes. Está descrito muy bien en la Enseñanza Nº 3, “Vida interna de la Tierra”, del curso “El Devenir”. El tema del continente perdido ha despertado la imaginación de novelistas y cineastas quienes han desarrollado las secuencias con perspectiva moderna de aventuras populares. Nosotros consideramos la vida en el interior de la Tierra bajo el concepto de supervivencia en la filosofía de los mundos plurales politeístas. Como puede comprenderse por la lectura de los relatos premonitorios, con la presencia del Fuerte Libertador Maitreya, el Planeta se está renovando por sí mismo y la nueva raza contribuye a la depuración de la Humanidad en todos los frentes, continentes, mares, atmósfera y los laberintos subterráneos, último bastión de los enemigos de la evolución humana. Los hombres americanos ascienden hacia el espíritu y los detritus combaten para volver atrás. Ver completo el Curso “El Devenir”.

Escenografía Atlante: No es difícil describir la escenografía subterránea donde se desarrollan las escenas de los siete aventureros Acuarianos contra los retrógrados androides, de todo tipo. Actualmente hay muchas cavernas, algunas de grandes dimensiones, que han sido explorada por los espeleólogos y abiertas al turismo, además de las excavaciones artificiales para uso de la minería, las comunicaciones terrestres y, similares a las que presentan los relatos, fábricas militares. Los alemanes, durante la Segunda Guerra Mundial, trasladaron sus fábricas esenciales bajo tierra, como las que construían los misiles V-2. Los vietnamitas llevaron parte de su lucha en los subterráneos del “Camino de Ho Chi Min”. De manera que, a pesar del estado decadente de los sobrevivientes lemures que encontró el Maestro Santiago en su viaje astral, podemos imaginar que una inteligencia superior, ¿el Demonio?, los dirigía. Para informarse sobre estos venerables ascendientes, creadores del primer hombre que podía caminar, es bueno consultar las Enseñanzas. Curso XXIX. “Antropogénesis, E. 5, 6, 7, 8 y 9”. El sistema bélico de Rore, ante tremendos adversarios que dominaban vibraciones pesadas, fue el despliegue de la Barrera Radiante del Maitreya, ante la cual los androides eran dominados por una radiación muy sutil que los desintegraba orgánica y psíquicamente, como actualmente utiliza la tecnología de las ultra radiaciones.

Los robots: Las guerreras Hipatia y Laila tienen que luchar contra adversarios artificiales de metal, plásticos y cerámicas. No son orgánicos, sino mecánicos de avanzada ingeniería con los más adelantados circuitos electrónicos de la informática del futuro, que algunos llaman “inteligencia artificial”. Son muchas las películas que presentan estos temas y el lector está familiarizado con el sistema. En estos relatos, los artificios se mueven en un espacio electro magnético determinado, propio de cada época. Lo mismo ocurrió en la “Lucha de los 1.500 años”, donde los magoos atlantes utilizaban monstruos mecánicos conducidos por elementales en un espacio determinado. Al cambiar el eje magnético de la Tierra, como está ocurriendo en estos tiempos, perdieron el control de los elementales y los monstruos caían a tierra. Hipatia y Laila manejan un nuevo espacio desde la Barrera Radiante y los robots son desintegrados.

La Ciudad de las Puertas de Oro: En este relato, Big Man encuentra un grupo de Atlantes sedentarios, pacíficos, que desean la Paz. La propuesta que les presenta es aceptada de inmediato, y los sobrevivientes aceptan lo que más les conviene. Se llega a una depuración de las antiguas construcciones sin derramamiento de sangre y el jefe norteamericano puede volver a sus tierras muy satisfecho con su inteligente actuación en tierras lejanas.

Los Perjuros: Éste es el más penoso de los Relatos, porque la obra del Maestro Santiago con las almas, Cafh, se construyó sobre promesas juramentadas de los Hijos, desde el comienzo del Camino hasta la muerte, pero, desgraciadamente, los perjurios fueron masivos. Por eso la acción de Adelphirake es justiciera, rápida y sella con silencio perpetuo su memoria en el más perfecto sistema egipcio.

El Viejo Dragón. Con el Viejo Dragón concluye esta tercera parte de las crónicas del narrador y su presencia en occidente y deja la puerta abierta para nuevas aventuras en Lejano Oriente, en donde, al parecer, se ha encendido una nueva guerra de Razas: los viejos androides teutones, desesperados como los Atlantes en su momento final, contra los Acuarianos que conocemos, nosotros. El plan de esta obra escrita contiene 50 capítulos o relatos, de los cuales se han presentado 30. Deseamos que tengan un final feliz, como en esta tercera parte y que los antiguos, con sus confrontaciones y maldades, desaparezcan definitivamente del Planeta. Esa es la intención del Señor Maitreya, llamado el Fuerte Libertador porque es eficiente es su labor y no pierde tiempo en negociaciones improcedentes. Estos Relatos Premonitorios son una continuidad de las Enseñanzas de Santiago Bovisio, expresadas en forma popular de cuentos para que todo el mundo las comprenda. Los temas claves de la Doctrina de la Renuncia están presentados aquí en forma de narración rápida, sin complejidades psicológicas ni dudas morales. Los personajes actúan cada uno en el papel que le corresponde sin hesitar, están convencidos de lo que hacen y no pierden tiempo con problemas de conciencia: ponen en práctica las ideas presentadas en las Enseñanzas.

El Dragón es símbolo de la sabiduría humana y, como se muestra en el relato, sabiamente comprendió que el futuro y la paz estaban en los hombres nuevos. Aceptó la propuesta fraterna de Io-Seph y se comunicó con Manes, acordando una situación que le convenía mucho: no estaba obligado a trabajar, tendría el mundo subterráneo limpio y depurado de enemigos y podría pensar en las cosas buenas que se presentaban con sus nuevos amigos y protectores.

Anterior
Siguiente