Relato N° 20 - Referencias

(C = Cursos; E = Enseñanza).

Las Hadas: La literatura antigua y moderna ha desarrollado ampliamente personajes imaginarios viviendo con hombres comunes, compartiendo conflictos, alegrías y los demás asuntos de la vida cotidiana: La Ilíada, Ulises, Bagavad Gitá, El Hobbit, Gulliver, etc. En muchas Enseñanzas aparecen los Santos Maestros, que no son imaginarios, sino reales, aunque no los podemos ver porque residen en los planos superiores de los mundos plurales: los ángeles, las hadas, los gnomos, los elfos. Los Relatos Acuarianos, que el autor ubica en un tiempo futuro, 10.000 años delante, literatura de anticipación, presentan temas y personajes de las Enseñanzas en tiempo presente, como si estuviéramos viviendo ese futuro, tal como está anunciado en los Cursos. Son las anticipaciones del Maestro dichas de otra manera, como los mitos y las leyendas de la antigüedad.

El Caribe: Por estructura, historia y misión, las Américas siempre fueron dos, y la desaparición de Centroamérica dicha en el Relato XI aclara esta situación. El Mar Caribe separa los dos continentes que, aunque complementarios, tienen proyecciones distintas. En el Norte se perfeccionó la Raza Teutónica hasta la exageración; en el Sur se prepara el futuro de la Raza Americana, armonía del espíritu con la materia. La doctrina de la Renuncia nació en el Sur. Del Polo Sur partirán las almas predestinadas a poblar el nuevo planeta Sol-Ra, cuando Io-Seph llegue allí en el Relato Nº 50.

Teotihuacán: Las pirámides del Sol y la Luna de México son análogas a las de Egipto, con funciones y significados semejantes, continuidad de la civilización Atlante que se desarrolló desde el continente sumergido.

Las Vegas: Una gran ciudad convertida en el disparate del dinero. De todo el mundo acuden los apostadores. Explotan a los obreros en sus fábricas, a los campesinos en sus campos, a los empleados en los negocios, roban, estafan y trabajan como obreros y campesinos para jugar en Las Vegas. La misma ciudad es un simulacro de otra cosa, una ilusión brillante, una estupidez chillona. No es desmesurado el relato de la Renuncia de los Millonarios, la exclusividad de la muerte y la misma bomba de hidrógeno. ¡Sólo para millonarios! La superpotencia tenía que inaugurar el “over kill”, la super muerte. ¡Felicitaciones! Un karma perfecto bien cumplido al estilo norteamericano.

El Gran Cañón del Colorado: Es el chakra energético del continente norte, así como el Volcán Lanín es el chakra del Sur. La Enseñanza lo da como residencia secreta de antiguas tribus post atlantes, los Águila, que siempre conservaron la sabiduría de las praderas. La Asamblea de los dirigentes de las comunidades acuarianas del continente se reúnen en este relato y presentan los temas importantes de la Subraza Americana cuando promedia su tiempo, diez milenios, como preparación regional a la gran asamblea global propuesta para Hiperbórea. Algunos de los personajes de la delegación del Sur fueron personas reales y compañeros del Camino de Santiago Bovisio: Emerico, Plus, Eduardo.

El Maitreya aparece: Hasta la publicación de estos relatos no se tienen informes de que el Gran Iniciado haya sido visto alguna vez en alguna parte. La Enseñanza afirma que los Iniciados Solares de Cuarta Categoría han hecho siempre vida pública con actos notorios para que sean reconocidos públicamente por el pueblo. Si los años de aparición, según Hidrochosa, fueron 1970-1977, actualmente tendría treinta años, la misma edad que Jesús cuando empezó su carrera. El Maitreya es Jesús, que vuelve triunfante como lo prometió. En el relato está muy activo, muy diferente al dulce Galileo. Parece que ahora será un Maestro de Justicia que viene a poner las cosas en orden sin perder el tiempo, con todo su inmenso poder. El relato se desarrolla en nuestro siglo, nuestros días, mientras las naciones se amenazan con todo su poder atómico para destruir la civilización. El Maitreya actúa en los relatos de acuerdo a los tiempos: sin piedad, rápido, eficaz y triunfador.

El Maitreya en Nueva York: Es una ciudad emblema de la civilización que está desapareciendo. Tiene dinero, obras de arte producidas en otras naciones, rascacielos, comercio activo y las Naciones Unidas. Cuando los terroristas derrumbaron las torres gemelas, el mundo se aterrorizó. Ahora, el Maitreya va a la metrópolis para mostrar al mundo su poder, frente al símbolo de la incompetencia de las naciones y la hipocresía de los fuertes. No usa armas, no negocia, no es diplomático. Él es el poder por encima de todas las armas. Con su presencia y su fuerza, ordena la sociedad humana según el plan divino. Ya lo dijo en una Enseñanza: “No redime. Cada uno se libertará con sus propios medios.” Pero establecerá un ordenamiento de Renuncia para que esto sea posible.

Frente al Capitolio: En el relato anterior, el Maitreya demostró su poderío de una manera determinada. En el que le sigue, Washington, lo hace de otra, más fuerte aún y la gran nación del Norte quedó aniquilada, desmembrada, inexistente, caótica, para que los sobrevivientes puedan reconstruir la Naturaleza que destruyeron. Los norteamericanos han demostrado una soberbia ilimitada desde la segunda guerra mundial, atacando a naciones indefensas sin ninguna necesidad. Y aunque han fracasado muchas veces, Vietnam, Cuba, persisten en sus agresiones causando muchos sufrimientos a los pueblos. En el relato, el Maitreya actúa de tal modo, que los Estados Unidos se destruyen a sí mismos, como ya está ocurriendo en economía, libertades cívicas, seguridad, nivel de vida, moralidad. El relato pone en relieve sus enfermedades sociales que ahora están escondidas y acelera la sentencia incoercible.

De los bosques: El relato vuelve a las manos de Io-Seph quien, después de la Asamblea del Gran Cañón, prosigue su caminata hacia el Norte, por los senderos arbolados de las Montañas Rocosas. Lo acompañan animales amistosos y duendes del bosque. Pareciera que la Humanidad ha llegado a una armonía pacífica; pero sólo en parte. La tarea de la raza americana es alcanzar la paz integral y están a mitad de camino; el ciclo completo, como en las anteriores edades, es de 24.000 años, doce signos zodiacales. El mundo armonioso puede ser entendido desde el politeísmo, con sus leyes dinámicas de Renuncia: Principio de Reversibilidad Analógica, el Ired, o Poder de la Gran Corriente, la ley de Reencarnación, la Energía Universal, las Siete Dimensiones del Plano Físico, y otras más. Nada permanece, todo se transforma. La línea recta conduce al estallido. La Divina Madre es el Cuerpo Místico de los Hombres Libertados, Ihes. Las Enseñanzas abundan en conceptos e imágenes sobre la pluralidad de los mundos, no sólo los astros del cielo, sino los astros del alma. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba, dice la Tabla Esmeraldina. En el Relato, vagando por los bosques de Oregón, he podido compartir la vida de las hadas, de los osos y de los campesinos del Norte. Aquellos monoteístas que caminaban en línea recta sobre carriles de acero, no conocen las metamorfosis del alma. Odian lo que no comprenden, matan y al final, estallan con tanto veneno que portan en sus entrañas. Esa es la Era que acaba de terminar. Con ayuda de las Enseñanzas el estudiante podrá volar en alas de la imaginación y acompañarme en mi viaje hasta Hiperbórea.

El Prado: Esta vez le tocó el turno a los animales y búfalos, bisontes, vacas, osos y chanchos que hicieron un trabajo excelente; los comieron a todos; ni siquiera dejaron tirada la carroña humana de los androides; los buitres terminaron con los restos hasta dejar pelados los huesos blanqueando al sol, dejando limpia la pradera norteamericana de costa a costa. Inspirados y dirigidos por Acuarianos de gran poder terminaron para siempre con los restos de la antigua y sanguinaria raza, al menos en esta parte del mundo, dejando el modelo para los otros continentes: los androides deben desaparecer definitivamente de la faz de la Tierra. El plan divino de evolución del ser humano por medio de razas que se suceden unas a otras con un programa de realizaciones integrales siempre se ha realizado, aunque a nosotros, simples mortales, nos parezca muy lento y sólo veamos una parte. Por suerte, la terrible raza Aria Teutónica, está concluyendo, y otra más benévola está en marcha. La Raza Americana, en este relato, está en su quinto período zodiacal, dejando atrás la involución. Los hombres, masivamente, hicieron la experiencia de la materia y ahora emprenden la marcha ascendente, evolutiva, hacia la plena experiencia del espíritu. Los acompañan y ayudan los grandes Maestros junto al Señor del Sol, Michaël.

Hiperbórea: En el Polo Norte, ahora templado y habitado por grandes cetáceos, ha renacido Hiperbórea, una maravillosa obra de formas, sonidos y movimientos. Ondinas y hadas se mezclan graciosamente con los felices Acuarianos que por millares pueblan y alegran la gran ciudad del Norte. El Maitreya los ha convocado para una Gran Asamblea de Plenilunio. De todos los continentes han llegado las delegaciones de los pueblos, con sus inquietudes, sus experiencias y sus expectativas. Todavía hay dudas. El Rey del Mundo, Micaël, los bendijo y los citó al otro extremo del mundo, cuando los corazones humanos estuviesen armonizados. Yo recibí mi premio y estoy dispuesto a usarlo de la mejor manera que pueda. Hablaré del Amor del Señor del Mundo, para beneficio de los que todavía gustan vivir en esta sociedad decadente.

Anterior
Siguiente