Curso XLVI - Enseñanza 9: Cómo Hacer los Trabajos Manuales

El Director del Seminario hará que los Hijos aún en las horas de trabajo manual estén todos reunidos y si algún Hijo por cierto trabajo especializado tuviera que estar aparte, tendrá que mantener silencio riguroso.
En las horas de trabajo manual deberán aprender los Hijos todo lo que pueda ser de utilidad para la Comunidad. En las casas de mujeres se les enseñará a coser, remendar, bordar y demás trabajos de la casa.
En las horas de recreo tampoco estarán inactivos; es costumbre de las comunidades de hombres el hacer rosarios o tejer esteras y en las comunidades de mujeres que tejan o estén ocupadas en alguna labor similar.
Que nadie salga del Seminario sin haber aprendido aún los trabajos más rústicos como lavar, cocinar y atender la huerta y los animales domésticos.
Procure el Director que durante las horas de trabajo manual, sobre todo cuando estén ocupados en labores sedentarias, se reciten oraciones en común, se canten himnos o uno lea algún libro edificante.
Los Superiores dejen a los Directores y Vice Directores a ellos sujetos, libertad en el desenvolvimiento de sus cargos específicos y procuren no interferir entre éstos y los Hijos que colaboran en esa especialidad. Si han de ordenar algo especial al respecto lo harán con los Directores y Vice directamente.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado