Curso XLVI - Enseñanza 4: La Perfecta Observancia

En una casa de Ordenación donde se observa estrictamente el Reglamento, el horario diario, las indicaciones de los Superiores, mora la Madre Divina.
Fatigarse en hacer muchos trabajos, hacer múltiples mortificaciones, estudiar muchas Enseñanzas, todo esto es vano si no se es atento a la observancia diaria.
El horario de Comunidad que marca el horario diario, es el Reloj Divino de la Madre; pero se vuelve humano toda vez que se pasa un solo instante en cumplirlo.
El Superior ha de dar el oficio del toque de la campana a un Hijo muy puntual que jamás, por ninguna causa, se pase un instante en tocar la campana y del modo indicado.
Los Hijos sean prestos en correr al toque de la campana a donde los llaman sus obligaciones y, si llegaran a algún acto común después que éste ha sido iniciado, que se mantengan de pie hasta que no les dispense el Superior.
En las Comunidades se observará el horario diario de acuerdo al Reglamento y a la Interpretación y aprobado por el Caballero Gran Maestre. Es costumbre seguir un horario de verano desde el 15 de noviembre hasta el 15 de marzo y otro de invierno desde el 15 de marzo al 15 de noviembre.
A veces, debido a ciertos cambios, mudanzas o trabajos especiales que son encomendados a los Hijos, hay una tendencia natural a aflojar la observancia; por eso el Superior ha de ser muy atento y vigilante en no permitir ninguna cosa contraria a la misma sino cuando hay una gran necesidad de ello.
Todas las virtudes son hermosas, pero la práctica escrupulosa e ininterrumpida de la observancia, hace de ésta el hilo que enhebra a todas.
Para que los Hijos puedan tener siempre presente sus obligaciones, leerán todos los primeros sábados del mes, en la hora de lectura espiritual, el Reglamento, Método y esta Interpretación.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado