Curso XLVI - Enseñanza 3: Modo de Vestir

Los Hijos al ingresar al Seminario llevarán consigo sus prendas personales y todo lo que sea necesario para su uso.
Los hombres llevarán: dos trajes, sobretodo y pijamas. Las mujeres: dos vestidos gruesos, dos vestidos de verano, un tapado de invierno y camisones de dormir.
Llevarán también: tricotas, pañuelos, medias, zoquetes y ropa interior. La ropa interior sea blanca y sin adornos y en la mayor cantidad posible. Llevarán, si tuvieran, piloto para la lluvia.
Los hombres llevarán: dos pantalones de color pardo, dos camperas del mismo color y saco de cuero. Las mujeres algunos metros de género blanco para confeccionar blusas y las madejas de lana blanca necesarias para la pañoleta de invierno.
La ropa de cama será la siguiente: seis sábanas, tres fundas y tres frazadas. Otros elementos de uso personal serán: cuatro toallas, cuatro servilletas, un sobre servilletero, un juego completo de cubiertos, un vaso, un juego completo de platos compuesto de: un plato hondo, uno playo, uno de postre y una taza y plato correspondiente. Todas las prendas y objetos tendrán una marca personal o iniciales. Si fuera posible traerán consigo una linterna, un reloj despertador y uno pulsera y un costurero personal, equipado.
Podrán traer, si lo desean, sus libros devocionales y espirituales.
Las Hijas al salir a la calle no usarán trajes de colores fuertes ni combinados, haciendo de su modo de vestir, no un hábito monacal, sino un nuevo sentido estético de la elegancia concebido por una mujer pura interna y externamente. No usarán alhajas ni objetos de adorno, dejando esas prendas para las mujeres que han de vivir en el mundo. El arreglo ha de ser modesto y discreto.
Una vez por año, para la fiesta de Navidad, el Superior de la Comunidad repartirá entre los Hijos lo necesario para vestir. Procurará que lo especificado en la lista de admisión al Seminario sea el ajuar que siempre tienen los Hijos. Las prendas que no se usen serán devueltas a la Comunidad.
Una vez por mes, el Superior repartirá aquellos objetos que crea necesarios para uso personal.
Los hombres, en comunidad y dentro de las Obras de Cafh, usarán pantalón pardo y campera o camisa del mismo color.
Las mujeres llevarán el uniforme reglamentario y no usarán afeites. El uniforme será el siguiente: vestido blanco con cuello y mangas largas, delantal completo sin mangas, color natural y sobremangas del mismo color.
Podrán usar también blusa blanca y pollera debajo del delantal.
En los meses de verano podrán usar mangas cortas, desde el 15 de noviembre hasta el 15 de marzo.
No usen con el uniforme ninguna prenda que no sea reglamentaria.
También podrán usar dentro de la casa zoquetes blancos o de color natural.
Durante los meses de invierno utilizarán como abrigo uniforme una pañoleta blanca, tejida, de 1,20 m. por 1,20 m. La llevarán sobre la espalda doblada en triángulo.
Las Hijas Ordenadas usarán el cabello normalmente cortado, un poco más largo o más corto, según la costumbre; no llevarán en el cabello cintas ni adornos.
En el Seminario los Pajes no usarán la Capa y las Doncellas usarán un Velo de 1,20 m. por 1,20 m.
Los hombres, al ingresar al Seminario, se rasurarán bien, según costumbre y se cortarán al ras el cabello. Terminado el Seminario llevarán el cabello como lo indiquen los Superiores.
Las Doncellas no usarán en las ceremonias, durante el tiempo del Seminario, el traje de Ceremonia largo blanco. Usarán habitualmente el Velo sobre el uniforme de casa, aún en las Ceremonias Solemnes. Las Ordenadas, cuando vistan de ceremonia, usarán una cofia blanca que les cubra completamente la cabeza y que pueda usarse, en caso de necesidad, con el uniforme diario.
En tiempo de mucho frío y en los países donde éste sea más rígido los Hijos podrán usar un echarpe blanco que les cubra la cabeza y el cuello, bajo la capa.
En los países tropicales los Hijos y las Hijas podrán vestir uniformes de casa de color blanco.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado