Curso XLVI - Enseñanza 6: Oraciones y Estudio del Seminario

En el Seminario los Hijos harán sus estudios en común y también las meditaciones, excluyendo la de la noche que ha de ser hecha a los pies de la cama.
En el Seminario tendrán por la mañana media hora de oraciones vocalizadas.
Las oraciones de la mañana, por ser las indicadas en el Ceremonial poco adaptables a los ambientes de vida en común, se suplirán con el ejercicio de la meditación hecho por turno por cada uno de los Hijos.
Después tendrán media hora de Meditación.
Antes de empezar las oraciones pidan la bendición al Superior. El que ha sido designado, de pie delante del Superior, después de haber saludado con una inclinación de la cabeza, dirá: “Bendíganos”. Si el Superior no está autorizado para las bendiciones, dirá solamente la oración de bendición y en lugar de decir: “Mi bendición”, dirá: “Tu bendición”.
De noche harán media hora de oraciones vocalizadas en común; recitarán el “Himno a la Madre Divina” y el “Om” correspondiente a cada día y pedirán la bendición del Superior. Además podrán recitar los salmos “In Exitu” y el “Eructavit”. Después irán a la Meditación.
La lectura espiritual la harán con toda la Comunidad; así también las Conferencias de los sábados.
En el Seminario se dictarán las Enseñanzas determinadas y según Reglamento, durante media hora. Tendrán también media hora de un curso especializado y media hora de Estudio Cultural.
Después del Silencio Riguroso de la tarde, o antes de la cena, harán los Hijos media hora de estudio del Reglamento, dirigidos por el Director, excepto los días de asueto habitual. Este curso se dictará aún en el tiempo de las vacaciones de verano.
Si el Caballero Gran Maestre tuviese establecido algún curso especializado, sea espiritual o cultural, se fijarán para el mismo algunas horas habitualmente dedicadas al trabajo manual.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado