Curso XLVI - Enseñanza 12: Conferencias y Retiros

En las casas de Comunidad, si bien sólo los Escuderos y Damitas tienen obligación reglamentaria de hacer Retiro de un día mensual, todos los Hijos, de cualquier grupo, aún los Caballeros y las Damas, hagan el retiro Espiritual todos los meses, en común.
En los Retiros seguirán el horario habitual, aparte de la hora dedicada a la Enseñanza y a la Conferencia.
Los Hijos de Votos Temporarios y Solemnes tendrán una Conferencia mensual con el Superior de la Comunidad y una Conferencia semanal con el Director del Seminario.
Todos los Hijos pueden solicitar Conferencia particular con el Caballero 8 o Delegado de la Tabla o con su Director Espiritual.
Si en los Retiros anuales la Comunidad asiste al mismo Retiro, cada grupo asistirá al mismo los días correspondientes, según Reglamento.
Los Ordenados de Comunidad en las festividades del 28 de la luna de febrero, de Plenilunio, del Caballero Iniciado y de Fin de Curso, harán la Ceremonia correspondiente, toda la Comunidad reunida, pero no tendrán ni banquete ni té.
En las Casas de Comunidad tendrán los Hijos tres o cuatro fechas anuales, dispuestas por el Superior, que considerarán festivas. Por ejemplo: la conmemoración del titular o del protector espiritual de la Casa, la fiesta Patria principal, el onomástico del Superior, la víspera de Navidad. Esos días no se considerarán de abstinencia.
En las Casas de Seminario o en aquéllas donde los Hijos no tienen oportunidad de salir fuera del Radio de Estabilidad, dos o tres veces por año el Superior organizará un largo paseo o una comida campestre o algún otro esparcimiento para alegría de los Hijos.
Cuando oran en común los Hijos recitarán los Himnos de pie, las oraciones apoyados sobre los talones y los salmos sentados, levantándose únicamente el Hijo mientras enuncia el primer versículo.
Durante los Retiros anuales los Hijos concurrirán los días prescriptos por el Reglamento, pero, si el Superior lo creyera oportuno y los temas a dictarse fueran convenientes, podrán los Hijos de voto temporario y solemne asistir a las Conferencias y Enseñanzas de los Hijos de votos perpetuos a título educativo.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado