Curso XL - Enseñanza 16: “TEXTO DEL PĀDUKĀ-PANCHAKA”

La Banqueta Quíntuple

Verso de Introducción
Medito sobre el Gurú en el Lotus de mil pétalos, radiante como los frescos rayos de la Luna llena, cuyas manos hacen los gestos del que otorga favores y disipa el temor. Su atavío, guirnalda y perfumes son siempre frescos y puros. Su porte benigno. Está en el Hamsa en la cabeza. Es el Hamsa.

Verso Uno
Adoro al maravilloso Lotus Blanco de doce letras que está en la matriz (Udare) de, y es inseparable del pericarpio del Lotus en el cual está el Brahma-randhra y que está adornado por el canal de Kundalī.

Verso Dos
Adoro la morada de Shakti en el lugar en que se reúnen los pericarpios. Está formada por las líneas A, Ka y Tha; y las letras Ha, La y Ksha, visibles en cada una de las puntas, y le dan el carácter de un Mandala.

Verso Tres
En mi corazón medito sobre el Alhajado Altar (Mani-pītha) y sobre Nāda y Bindu dentro del triángulo del cual hemos hablado. La gloria rojo-pálido de las gemas en este altar humillan la brillantez del relámpago. Su substancia es Chit.

Verso Cuatro
Medito atentamente sobre las tres líneas encima de ello (Manipītha), comenzando por la línea de Fuego, y sobre el brillo de Manipītha, realzado por el brillo de tres líneas, medito también sobre el Hamsa primordial, que es la todopoderosa Gran Luz en la cual está absorbido el Universo.

Verso Cinco
La mente allí contempla los dos Lotus que son los Pies del Gurú, y de los cuales la miel es néctar color rubí. Estos dos Pies son frescos como el néctar de la Luna, y son el lugar de todo lo auspicioso.

Verso Seis
Adoro en mi cabeza los dos Pies de Lotus de mi Gurú. La banqueta enjoyada sobre la cual descansan extrae todo pecado. Son Rojos como jóvenes hojas. Sus uñas asemejan a la luna brillando en toda su gloria. De ellos es el hermoso brillo de los Lotus que crecen en el lago de néctar.

Verso Siete
Este himno de alabanza de la Quíntuple banqueta fué pronunciado por Él de Cinco Faces. Por ello (Su recitado y el oírlo) se obtiene lo bueno que se gana por (el recitado y el oírlos) todos los himnos en alabanza de Shiva. Tal fruto, tan sólo se obtiene por medio de gran labor en el Vagar (Samsāra).

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado