Curso XLIII - Enseñanza 9: Significado de las Cartas del Palo de Copas

Las cartas del palo de copas, derechas, tienen el siguiente significado:
El AS significa la matriz; las cosas de la casa; los problemas íntimos y los acontecimientos familiares, desconocidos por los extraños; una idea nueva que se forma y se va gestando en la mente.
El DOS significa el amor cuando se expande; si se trata de una idea, cuando busca compañera; si de un secreto, cuando se busca a quien revelarlo; si de un amor, cuando se busca la persona que a él corresponda.
El TRES significa las cosas íntimas del amor, del ideal, de los pensamientos enaltecidos, ennoblecidos, espiritualizados. El amor se transforma en culto; la idea en un ideal; el arte o religión, en goce íntimo.
El CUATRO significa sufrimiento íntimo, lágrimas secretas, pesares no confesables, penas de amor, amor incomprendido, amor no correspondido, vocación espiritual, anhelos secretos, amarguras internas, ideales irrealizables. Trabajos causados por las cosas íntimas o los anhelos secretos.
El CINCO significa el hijo; el fruto de las cosas íntimas; el resultado de nuestros afectos, sentimientos e ideales. Dentro de la casa, el hogar constituido: madre, hermanos, parientes. Todo lo que está adentro.
El SEIS significa experiencia en el amor; el conocimiento del amor; la esposa que sabe por qué quiere a su esposo; la madre que sabe por qué quiere a su hijo. El Director espiritual, el consejero, el amigo verdadero, el amigo íntimo.
El SIETE significa el Triunfo. El triunfo de la madre, del amor; de la fecundidad, en todo lo femenino, aún en el hombre; la supremacía del corazón sobre la mente. El triunfo del arte, de las cosas bellas, de lo extático. La madurez, la plenitud.
El OCHO significa La Armonía interna. Armonía de los valores sentimentales, el triunfo de la serenidad sobre el amor y sobre el entusiasmo. Es imagen del amor que renuncia, del amor que da; el amor de los Iniciados; las confidencias.
El NUEVE significa vencer sin aparatosidad, la verdadera victoria de los Iniciados del Fuego. La victoria de las masas, de las colectividades, de la Naturaleza, de las fuerzas cósmicas.
El DIEZ significa las cosas íntimas dentro de una ciudad, de una nación, de una raza; lo que sucede en la ciudad o nación en que se vive o en la raza a que se pertenece.
La SOTA significa dentro de la casa, la doncella, el niño, el sirviente, la juventud. En la ciudad, los servicios públicos urbanos. En el mundo, las comunicaciones.
El CABALLERO significa los estudiantes, los aprendices; todo lo que regresa, que vuelve a su estado anterior, de una expedición, de un viaje, de una misión.
La REINA significa la mujer en su plenitud de vida, la madre, una idea en pleno desarrollo, una idea madura, un amor fecundo.
El REY significa el hombre joven, enamorado, entusiasta, el hombre en edad de forjar ideas, pero antes de su realización, el hombre cuando está gestando sus ideales. En el hogar, el hombre joven, padre.
Las cartas del palo de copas, invertidas, tienen el siguiente significado:
El AS significa: las cosas íntimas frustradas; desasosiego, intranquilidad; deseos malogrados, deseo de liberarse de algún lazo en la vida en sociedad, escolar o familiar.
El DOS significa cualquier deseo subconsciente no realizado, deseos viciosos inconfesables, deseos amorosos inconfesables, por timidez o ilicitud, el deseo de ser lo que no se puede ser.
El TRES significa culto a la belleza, dedicación al arte; amor a la Naturaleza; sentimentalismo.
El CUATRO significa las preocupaciones; las preocupaciones que producen la crianza de los hijos y la recíproca tolerancia en la vida conyugal. Paciencia, un amor senil.
El CINCO significa el sacrificio hecho en beneficio de los seres queridos, renuncia a las cosas que agradan o placer. Vocación religiosa o espiritual.
El SEIS significa el dasapego de los afectos en exceso materiales; cansancio de los goces de la vida y la amargura que producen; deseo de amores puros y espirituales. Fruto en la meditación afectiva. En caso de los directores espirituales: éxito en su obra.
El SIETE significa la mujer, con todos sus valores femeninos y potenciales, la esposa honesta y atenta, la novia amorosa, el amor de la madre por sus hijos adultos.
El OCHO significa la muerte de un amor humano, un amor, un afecto o una amistad, terminado, irreparablemente, rotura de los lazos del sentimiento.
El NUEVE significa cambio en el modo de pensar respecto de los sentimientos, una conversión espiritual; apasionamiento por las artes o ciencias, cuando ya se ha alcanzado la madurez, un amor nuevo, que substituya a otro, anterior.
El DIEZ significa amor al prójimo, a los semejantes, a la Humanidad, amor sacerdotal, amor iniciático, el Amor Divino.
La SOTA significa la prostituta, el ser que en el amor hace actos ilícitos, falsedad en el amor, traición en el amor.
El CABALLERO significa transacción, tratado, arreglo, firma de documentos; toda clase de negocio.
La REINA significa la artista; la mujer que agrada a una colectividad; la que ejerce cargos públicos; la gobernante. El REY significa el hombre activo, emprendedor; el jefe, el director, el capataz.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado