Curso XLIII - Enseñanza 3: Las Figuras de los Tarots Francés e Italiano

Se describen a continuación las figuras de los Tarots francés e italiano; cuando las designaciones fueren distintas, se nombra, en primer término, la francesa.
1 A EL BATELERO EL ZAPATERO
En la figura francesa se ve al batelero en su barca; con una mano toca el borde y con la otra alza el remo.
En la italiana aparece el Zapatero con los siete utensilios sobre una mesa cuadrada; con la mano derecha levanta un vaso colmado de vino mientras que con la izquierda aprieta una horma.
En ambas figuras, el hombre lleva un amplio sombrero.
2 B LA PAPISA
En ambas figuras, una mujer sentada sobre un trono; cubre su cabeza con la tiara papal y lleva un manto de púrpura. En la figura francesa hace la bendición con los tres dedos de la mano derecha mientras que en la italiana lleva un pliego cerrado.
3 C LA EMPERATRIZ
Una mujer sentada en un gran sillón, vestida de celeste y con manto rojo, tiene en una mano el escudo con el águila y en la otra el cetro con el signo del mundo. En la figura francesa lleva una corona de cinco puntas mientras que en la italiana lleva un birrete.
4 D EL EMPERADOR
En la figura italiana lleva todos los atributos reales; sobre el pecho lleva una banda roja cruzada por otra, dorada, con la que forma un triángulo; lleva un cetro con el signo terráqueo y la corona es parecida a la que servía para coronar en Roma a los emperadores de Alemania.
En la figura francesa lleva un cetro con la flor de lis y la corona es parecida a la de Reims.
5 E EL PAPA
En las dos columnas del Templo se ve, sentado, al Soberano Pontífice, con la tiara, el palio, la cruz de tres traviesas y mostrando los tres dedos de la mano izquierda. En la figura francesa hay, a sus pies, dos acólitos arrodillados.
6 F EL HOMBRE ENTRE EL VICIO Y LA VIRTUD LOS AMANTES
En ambas figuras se ve en el centro un hombre vestido de rojo. Desde atrás le llama el Vicio mientras que la Virtud se le muestra por delante. El Vicio lleva una corona; la Virtud viste de amarillo. Sobre la cabeza del hombre hay un ángel en actitud de flechar al Vicio.
7 G EL CARRO DE HERMES EL CARRO
Un rey con una corona de cinco puntas, coraza y manto azul, guía un carro de cuatro columnas, adornado con flores rojas; el carro lleva, en el centro, el signo de Mercurio.
En la figura francesa, el rey lleva una flor de lis en la mano izquierda; el carro va enganchado a dos caballos, mirando, el de la derecha, al otro.
8 H LA JUSTICIA
Una mujer vestida de celeste con las alas desplegadas, una corona de siete puntas en la cabeza; con la mano derecha alza una espada y con la izquierda sostiene una balanza.
En la figura francesa, bajo sus pies, se ve la Tierra.
9 I LA PRUDENCIA EL ERMITAÑO
En la figura francesa se ve un capuchino con la cabeza cubierta, llevando una lámpara en la mano derecha y un bastoncito en la izquierda.
En la italiana, el capuchino lleva manto azul.
10 K LA RUEDA DE LA FORTUNA
En el centro se ve una rueda de ocho rayos alternativamente rojos y azules; sobre la misma se ve al Iniciado con corona de oro en la cabeza, corona azul en la mano derecha y corona roja en la izquierda. A la derecha se ve un Ángel con la llama de fuego sobre la cabeza; a la izquierda, una llama azulada, en forma de oso.
En la figura italiana, la corona roja está reemplazada por un bastón rojo.
11 L LA FUERZA
Una mujer vestida de rojo, azul y amarillo, cierra, sin esfuerzo, las fauces de un león; sobre la cabeza lleva un sombrero de grandes alas, con los tres colores.
12 M EL SACRIFICADO EL COLGADO
Un hombre está colgado de un pie; la otra extremidad, libre, forma cruz con la primera; la pudenta está cubierta por un paño verde; el cuerpo queda ocultado detrás del tronco de un gran árbol rojo.
13 N LA MUERTE
Un esqueleto, con la guadaña en las manos, mirando hacia la izquierda.
14 O LA TEMPLANZA
Un ángel, con las alas semiplegadas, vierte el agua del ánfora que sostiene con la mano izquierda a la que tiene en la derecha; a su izquierda, un ramo de almendro.
15 P EL DIABLO
En la figura francesa aparece un diablo rojo rodeado de otros diablos; lleva manto amarillo y rayos en las manos.
En la italiana, el diablo lleva el signo de un monstruo sobre el pecho; lleva casaca roja, pantalón azul y en la mano izquierda lleva, apagado, el farol de la vida.
16 Q LA TORRE DE BABEL LA TORRE
Una torre, con tres ventanas, es herida por un rayo; del cielo llueven gotas de sangre.
En la francesa se ve un dragón, arrojado por flamígera espada.
17 R EL CIELO LAS ESTRELLAS
Una mujer desnuda con dos ánforas, coronada de cinco estrellas; a lo lejos se ve una palmera.
18 S LA LUNA
Dos perros ladran a la luna; a derecha e izquierda, sendos castillos.
En la figura francesa hay un camino salpicado de sangre.
19 T EL SOL
En el centro el sol, emitiendo rayos y llamas; en la parte inferior, dos mellizos, estrechándose la mano.
En la figura francesa, en vez de los mellizos, se ve una mujer sentada, hilando.
20 U EL JUICIO FINAL EL ÁNGEL
Un ángel hace sonar una trompeta, rodeado de rayos azules y rojos; en la mano lleva el sello del destino; los muertos se levantan de las tumbas.
21 X EL MUNDO
En la figura italiana, una mujer desnuda, con una media luna en los cabellos y encerrada dentro de una corona de flores y hojas de laurel, está custodiada por un ángel y un águila.
En la francesa, la mujer está de pie sobre el mundo y está custodiada por el ángel, el águila, el león y el toro.
22 Z EL LOCO
Un hombre con un bonete persigue una mariposa llevando en una mano la red para cazarla; parece tambalearse, pero se sostiene con un bastón.
En la figura francesa, un perro le muerde las posaderas.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado