Curso XLIII - Enseñanza 2: Las Figuras del Tarot Egipcio

Las veintidós figuras del Tarot Egipcio son las siguientes:
1 ALEPH “OSIRIS” (El Navegante)
En el centro de la figura aparece un hombre joven, de cabellos largos y ensortijados, de pie, sobre las aguas del mar; viste de blanco, tiene la cabeza cubierta por un gran sombrero y rodeada de un nimbo de luz; el brazo derecho, estirado, se extiende hacia abajo; el izquierdo, levantado, sostiene una varita. A sus pies, ante sí, tiene las espadas, las copas y los pentáculos.
2 BETH “ISIS” (La Mujer)
En el centro de la figura se ve una mujer sentada sobre un trono entre las dos columnas del Binario; a sus pies se extiende el mar cubierto de flores de loto que pisan sus pies; está coronada por una triple corona y muestra, sobre su frente, dos cuernos; su rostro está velado; un manto de púrpura cubre sus espaldas y sobre sus rodillas tiene el libro de la sabiduría, escondido por el manto; lleva sobre el pecho, en oro, la Cruz Solar, y con la mano derecha hace el signo de Bendición con los tres dedos.
3 GHIMEL “BASILISA” (La Reina)
Una mujer sentada sobre un gran sillón; lleva una corona en forma de birrete, como los faraones; viste de azul salpicado de estrellas y le cubre un manto rojo; tiene dos alas; en la mano izquierda tiene un cetro con el globo del Mundo en su extremo, símbolo de la Tierra; en la mano derecha sostiene un escudo, sobre el cual está pintado un águila.
4 DALETH “BASILEI” (El Rey)
Un soberano sentado con los atributos de los faraones; en sus manos lleva el cetro con un globo terrestre en su extremo; sobre el pecho tiene un gran triángulo; cruza las piernas en forma de cruz.
5 HE “RA” (El Gran Hierofante)
En el centro de la figura se ve al Gran Sacerdote sentado entre las columnas de Hermes y de Salomón; con la mano derecha hace el signo de los tres dedos y en la izquierda tiene una cruz de tres traviesas. Lleva en la cabeza una corona triple y a sus pies hay dos ministros arrodillados. El conjunto de la figura debe dar la imagen de un pentagrama.
6 VAU “SAT-KE-ASAT” (El Hombre entre el vicio y la Virtud)
En el centro de la figura se ve un hombre vestido de rojo; a su derecha la virtud y a su izquierda el vicio le toman de las manos tratando de atraerlo; sobre la cabeza del hombre hay un gran sol resplandeciente, en el centro del cual hay un Ángel de amor en actitud de flechar al vicio. Bajo los pies del hombre se extiende un mar embravecido.
7 ZAIN “APIS-RA” (El Carro de Hermes)
Hermes, triunfador, guía, de pie, su carro. El carro es cúbico, con cuatro columnas y cortinas azules cubiertas de estrellas. Hermes está coronado con una corona de oro de cinco puntas; lleva manto azul y blanco, abrochado con dos brillantes, el Urim y el Thumin; en la mano derecha lleva el cetro de oro con el globo terráqueo; en la mano izquierda lleva un cuadrado dentro del cual está trazado un triángulo.
El carro va enganchado a una doble esfinge, negra la de la izquierda y blanca la de la derecha, echadas sobre el vientre. El carro lleva dibujado un lingam, sobremontado por la alada rueda de Mercurio.
8 CHETH “HATHOR” (La Justicia)
En el centro, una mujer, de pie, vestida de celeste, con un velo dorado en la cabeza y una cogulla roja; sobre sus cabellos una estrella. Con la mano derecha empuña una espada y con la izquierda sostiene una balanza; los pies, desnudos. Tiene grandes alas desplegadas; está en actitud de emprender vuelo y mira hacia la tierra.
9 TETH “THOT” (El Iniciado)
Un hombre, con el rostro cubierto, completamente envuelto en un gran manto celeste; en la mano derecha lleva una lámpara y se apoya, con la izquierda, en un bastón de siete nudos.
10 JOD “AMON” (La Rueda)
En el centro de la figura aparece una rueda de ocho rayos; en su centro hay una roseta con mil rayos. La rueda aparece sobre fondo blanco. Cuatro de los rayos son rojos y cuatro, celestes; y cada uno termina en una flor de seis pétalos. Toda la rueda está circundada por una franja dorada. Tras ella está el Vidente, con las tres coronas: la de oro sobre la cabeza, la celeste en la mano derecha y la roja, en la izquierda. A la derecha del Vidente está el signo de Hermanubis y a la izquierda el de Typhon.
11 CAPH “HARMAKHIS” (La Fuerza)
En el centro, un ser que pudiera ser hombre o mujer, con traje rojo, coraza y manto celeste; dirige su mirada hacia el infinito. A sus pies hay un león al que cierra las fauces sin esfuerzo. Está coronado de un amplio sombrero, que forma la cifra “8”.
12 LAMED “HORO-OSIRIS” (El Sacrificado)
Un hombre está colgado de un pie; la otra extremidad, libre, forma cruz con la primera; las manos están atadas a la espalda, de modo que el cuerpo forma un triángulo con la punta hacia abajo; a la altura del corazón una herida mana sangre; la pudenda está cubierta por un paño verde.
13 MEM “SERAPIS” (La Muerte)
Un prado de alto pasto verde. En el medio, un esqueleto mirando hacia la izquierda, siega con una gran guadaña.
14 NUN “GABU” (La Templanza)
Un ángel radiante, vestido de blanco, con las alas plegadas; tiene sobre el pecho el signo del septenario. En la mano derecha tiene una copa vacía y en la izquierda una llena y está en actitud de verter el contenido de ésta en aquélla. A sus pies hay un almendro en flor.
15 SAMECH “HELIOPOLIS” (El Carnero de Baphomet)
Aparece la cabeza de un carnero con dos grandes cuernos rojos, mostrando la lengua, de color rojo intenso; está sentado sobre un tubo de dos colores: rojo a la derecha y azul a la izquierda. A la altura del plexo Solar tiene un mechón de pelo rojo; lleva pantalón azul y tiene las rodillas levantadas. La barba es roja. La mano derecha, alzada, es también roja; la izquierda, baja, es azul.
16 AIN “TYPHON” (La Torre)
El cielo lleno de rayos y relámpagos. En el centro de la figura una torre fulminada por un rayo, con tres ventanas. Nemrod es arrojado de la torre con su falso profeta. Nemrod lleva un arco en la mano y al caer, forma la letra “ain”.
17 PE “NUIT” (El Cielo)
En el cielo cinco estrellas: una grande de dieciséis puntas y cuatro pequeñas, de ocho; tres estrellas son doradas y las dos restantes, rojas. En el centro, desnuda, Nuit; de dos ánforas, se vierte el licor de la eterna juventud. A lo lejos, una palmera verde. Las ánforas son rojas.
18 TZADDI “SOKHARIS” (La Luna)
En la noche un perro y un lobo aullan a la luna. Entre los dos hay un cangrejo; sobre un campo verde se refleja el rocío a la luz de la luna; un pequeño sendero, salpicado de sangre, se pierde en la distancia. A la derecha, un castillo sobre un abismo, de ladrillo, con cornisa azul. A la izquierda, un castillo rojo, coronado de seis lanzas, sobre la cumbre de un monte.
19 COPH “FTAH” (El Sol)
En el centro, un sol radiante que emite ocho lenguas rojas, ocho azules y mil rayos dorados. Dos niños desnudos, mellizos, se dan la mano, montados sobre un caballo blanco.
20 ROSH “ANUBIS” (El Juicio Final)
Un ángel suena la trompeta que sostiene con la mano derecha; en la izquierda tiene el libro del destino, cerrado con una cruz. Los muertos salen de la tumba: a la derecha un hombre, a la izquierda una mujer, en el centro un niño. 21 SIN “GUINI” (La Corona)
Una corona de laurel llena la figura; a los costados están los cuatro animales: el toro, el león, el águila y el ángel; en el centro de la figura, la Verdad, en forma de mujer desnuda, con la cabeza cubierta por un sutil velo, una media luna en sus cabellos y coronada de doce estrellas.
22 TAU “HORO” (El Caminante)
Un hombre rotoso camina al azar; carga una saca a la espalda, que sostiene con la mano izquierda; con la derecha se apoya en un corto bastón; lleva bonete de bufón. Un tigre que le persigue le muerde la parte posterior del cuerpo de la que muestra las carnes.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado