Curso XLIII - Enseñanza 16: Clave del Tarot

No sólo al azar es posible el empleo del Tarot pues mediante ciertas operaciones pueden usarse sus Figuras y Cartas para que revelen acontecimientos futuros o secretos.
Para ello, el operante deberá conocer tres números, fundamentales, para cualquier juego o cuadro.
En el diagrama se muestra la disposición de las Figuras y Cartas de Palos, usándose letras convencionales para designarlas y ubicarlas.
El primer número fundamental, TX, ha de ser resultado del número del poder a emplearse, relacionado con el asunto en cuestión.
El segundo, TX1, se refiera al objeto demandado, reducido a la expresión de una cifra y en relación al objetivo que se busca.
El tercero, TX2, se determina por un número, o combinación de números afines o propios del operante, característicos del mismo.
Estos tres números corresponden a sendas Figuras que se colocan en la disposición que muestra el diagrama; TX siempre va derecha, TX1 invertida, y TX2, derecha.
Si al determinar el número de cualquiera de las Figuras antedichas resultara 22 o menos, colóquese la Figura correspondiente a número obtenido; si el número fuera mayor de 22, se sumarán los valores absolutos de sus cifras y se pondrá la Figura que corresponda a la suma.
Hipótesis: si el número obtenido fuera 27, se suma 2 más 7 = 9. 9 será, entonces, la Figura a colocar.
Se adelanta que ocurre similarmente con las cartas de Palos. Si al determinar el número resulta 14 o menos, se coloca la carta que corresponda. Si mayor, se reduce similarmente a lo explicado.
Hipótesis: si el número es 19, se suma 1 más 9 = 10; 10 será la carta que se coloque.
Habiéndose determinado las tres Figuras, TX1, TX y TX2, deberán hallarse tres números básicos: X, X1 y X2, que no tienen ubicación en el diagrama por no corresponder a Figura o carta alguna. Se obtienen así:
X1 = TX x TX1 x TX2 Este producto se reduce, sumando los valores absolutos de sus cifras, como en la siguiente hipótesis:
Si TX1 x TX x TX2 = 365 se sumará 3 más 6 más 5 = 14, en cuyo caso:
X1 = 14.
Análogamente, para determinar el valor de X:
X = TX x TX. Si, por hipótesis TX = 9, X será igual a 9 x 9 = 81.
Se reduce también, sumando sus cifras absolutas: 8 más 1 = 9; entonces:
X = 9.
Por último:
X2 = TX1 x TX2. Se reduce este producto como en los casos anteriores:
Si TX1 x TX2 = 132, tenemos que 1 más 3 más 2 = 6. Luego:
X2 = 6.
En resumen:
X1 = TX1 x TX x TX2; X = TX x TX; X2 = TX1 x TX2, reduciéndose, como indicado, los productos en la forma explicada. Tanto TX1, como TX y TX2, deberán ser desiguales entre sí. Si TX2 resultara igual, por ejemplo a TX, se le sumará una unidad. Si TX resulta 8 y TX2 fuera también 8, a esta cifra se suma 1, en cuyo caso TX2 = 9.
También deberán ser distintos los valores X1, X y X2. Si X fuera 5, y X2 también resultara 5, se le sumará una unidad: 5 más 1 = 6.
Obtenidas las tres Figuras y los tres números básicos, se procederá a colocar doce cartas de palos en la forma que indica el diagrama, de acuerdo a las reglas siguientes:
Primeramente se determina el Palo fundamental, que será al que pertenecerá la carta A.
Para ello, téngase presente el siguiente cuadro:

4. Oros 1. Copas
3. Espadas 2. Bastos

Para determinar el Palo que corresponde a A, se suman los números básicos X1, X y X2 y luego se suman las cifras absolutas de dicha suma.
Si esta última suma arroja una cifra igual a 4, o menor, corresponderá el Palo según el cuadro. Así, si la suma fuera, por hipótesis:
X1 más X, más X2 = 10, 1 más 0 = 1; Copas será el palo de A.
Si la suma resultara mayor que 4, se dividirá por dos; si el cociente fuera aún mayor que 4, se vuelve a dividir por dos, hasta que resulte 4, o menos. Si de esta división, o divisiones, resultara un cociente con decimales, el número del palo se obtiene por aproximación.
Si, por hipótesis, X1 más X más X2 = 25, tendremos 2 más 5 = 7. 7 dividido 2 = 3,50; 3 será el número que determina el palo, en este caso Espadas.
En resumen: Palo de A es igual a X1 más X más X2, reduciendo los valores absolutos de las cifras de la suma en la forma indicada.
Para determinar el número de A, se suman TX1, más TX más TX2, reduciendo los valores de la cifra de la suma a una cantidad no mayor de 14.
El Palo de B será igual que el de A, salvo que su número fuera igual al de A, en cuyo caso tendrá el Palo siguiente, en el orden establecido en el cuadro. Por ejemplo, si el Palo de A fuera Copas, B, si su número fuera igual al de A, será de Bastos; si A fuera Oros, B sería, en el mismo caso, de Copas.
Para determinar el número de B:
B = A más TX1 más TX más TX2.
El Palo de C, será igual al de B, salvo que resultara tener el mismo número; en este caso y siempre siguiendo el orden del cuadro, sería el siguiente.
Esta regla se aplica, similarmente, para todas las cartas subsiguientes.
El número de C es igual a A más B.
El de D, es igual a A más B más C.
El de E, es igual a A más B más C más D.
El de F, es igual a A más B más C más D más E.
El de G, es igual a TX1 más TX más TX2; se suma, como explicado, los valores absolutos de las cifras de la suma, con la acostumbrada reducción; el Palo se determina en la forma ya indicada. Si ya estuvieran colocadas las cartas del número en los cuatro Palos, se pone el número inmediatamente superior del Palo que corresponda.
El número de carta H se obtiene:

Si el cociente resultare mayor de 2, se dividirá, sucesivamente, por esta cifra hasta obtener un cociente inferior a 2 y mayor que la unidad. Si resultara 1,75 dos será el número a colocar; si el cociente resultare menor de 1,75 se pondrá el As.

Se procede en la misma forma que para la determinación de H. Si el cociente obtenido es 1,75 se colocará un 2; si menor, el As.

En estos casos se procede, en la misma forma como explicada para determinar el número de G, hasta obtener dividiendo por 2, una cifra mayor que 1 y menor que 2.
La carta A, se coloca derecha, sea par o impar. Si fuera par A, todas las cartas de número par se colocarán derechas, e invertidas las impares. Si A resultare impar, al contrario, todas las impares se colocarán derechas e invertidas las pares.
Para obtener el número de la carta Resumen, R, se suman las doce cartas A-L. Si dicha suma fuera mayor que 14, se divide por 2 sucesivamente, hasta obtener el cociente de 14, o menor; si resultare fracción decimal, corresponderá por aproximación. Si esta carta resultante ya estuviere colocada se pondrá la inmediata superior. El Palo resultará de la aplicación de las reglas explicadas.
S1, S2, S3 y S4 se obtienen sumando, respectivamente: A, C, E; B, D, F; G, I, K; y H, J, L. Si cada una de estas sumas resultara mayor de 14, se reducirá siguiendo la reglas indicadas. Otro tanto ocurre para determinar su palo.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado