Curso XLIII - Enseñanza 15: Cuadros del Tarot
Puede emplearse el Tarot formando Cuadros con Figuras y Cartas de Palos tomadas al azar, de acuerdo con las reglas que en seguida se exponen:
PRIMER CUADRO DE SATURNO - Diagrama N° 1
Este cuadro se utiliza para descubrir asuntos políticos, religiosos, ocultos, tenebrosos, oscuros o dificultosos.
Estos asuntos pueden estar relacionados con cualquiera de los veinte y ocho poderes.
Primeramente se separan, al azar, 30 cartas del mazo, que se colocan sobre la mesa con la distribución que muestra el diagrama N° 1.
De estas 30 cartas, se separan, ante todo, las Figuras que se van colocando en la columna de la izquierda: en el diagrama 1, 2, 3, etc. Si excedieren de seis, se irán colocando en la segunda columna: 7, 8, 9, etc. Las demás Cartas, de Palos, se irán colocando horizontalmente, por ejemplo, si fueran seis las Figuras: 7, 13, 19, 25; luego 8, 14, 20, 26, etc.
Una vez colocadas las 30 cartas citadas, se sacarán del mazo tantas cartas más, de acuerdo al número del poder que se usa. Así, si por ejemplo se emplea el 27°, se sacarán sucesivamente 27 cartas y la 27ª carta decidirá. Será la carta principal.
Reglas para la interpretación del Cuadro de Saturno:
La primera hilera horizontal revela las posibilidades del asunto tratado.
La segunda, las posibilidades próximas.
La tercera, su resultado.
La cuarta, las consecuencias inmediatas del resultado.
La quinta, el porvenir del asunto.
La sexta, su término, las consecuencias.
Para interpretar por separado cada hilera horizontal, las reglas son las siguientes:
La Figura o carta de la izquierda, 1, 2, etc., en el diagrama, es la principal, o carta decisiva; la de la derecha, 25, 26, etc., su contrapeso. El pro y el contra.
Si en el Cuadro aparecieren tres cartas correspondientes a alguna de las combinaciones, dicha combinación, o combinaciones, tendrán un valor superior a cualquiera de las demás figuras o cartas, con excepción de la carta decisiva, lo que corresponde al poder empleado.
SEGUNDO CUADRO DE JÚPITER - Diagrama N° 2
Se utiliza para asuntos financieros, especulaciones de Bolsa, herencias y negocios en general.
Se sacan al azar doce cartas que se colocan horizontalmente, como se indica en el diagrama: 1, 2, 3, 4, 5, 6, etc.
Se obtiene luego, como se explica para el Cuadro de Saturno, la carta que corresponde al poder a emplearse, que es la principal.
A esta carta, le siguen en importancia las combinaciones.
Se toma como base la primera Figura que aparezca, siguiéndole en valor las cartas contando de derecha a izquierda y luego contando de izquierda a derecha. Si, por ejemplo, la primera Figura aparece en el N° 7 del diagrama, se comenzará la interpretación por las 6, 5, 4, etc., y luego 8, 9, 10, etc.
La segunda hilera horizontal es la dominante; la primera revela las posibilidades; la tercera, los resultados.
TERCER CUADRO DE MARTE - Diagrama N° 3
Se utiliza para lo referente a guerra, luchas, peleas, exámenes.
Las ocho cartas de este Cuadro se disponen en 4 hileras horizontal 1, 2, 3, etc., como indica el diagrama, obteniéndose luego la carta que corresponde al poder. Las combinaciones tienen la misma preeminencia en la interpretación.
La primera hilera horizontal revela el ayer.
La segunda, hoy.
La tercera, ahora.
La cuarta, mañana.
La carta del poder se va colocando sucesivamente a la derecha de las hileras, las cuales, momentáneamente, constan entonces de tres cartas. Al interpretar cada hilera, la carta de mayor valor es la del medio, luego la de la derecha que siempre es la carta del poder y, por último, la de la izquierda.
CUARTO CUADRO DE VENUS - Diagrama N° 4
Se utiliza para asuntos amorosos, de placer, lo relacionado con casamientos.
Se extraen veintiocho cartas que se colocan según indica el diagrama. Para este Cuadro no se saca carta de poder, pero las combinaciones tienen la acostumbrada preeminencia para la interpretación.
La primera hilera horizontal se refiere al amor activo, fuera de nosotros.
La segunda se refiere al amor pasivo.
Estas dos hileras se relacionan con el ayer, el pasado.
Las hileras tercera y cuarta revelan el mañana.
QUINTO CUADRO DE MERCURIO - Diagrama N° 5
Se utiliza para asuntos relacionados con el estudio, de sabiduría, de comprensión, de la vida espiritual.
Consta de treinta y tres cartas, que se colocan, sucesivamente, en el siguiente orden y dispuestas como muestra el Diagrama N° 5: 1, 2, 3, 4, 5, 6, B, 7, 8, etc., hasta 12; luego, 13 hasta 18, A, 19, 20, etc., hasta 27; y, por último, C, 28, 29, y 30.
No se saca carta de poder; las combinaciones tienen la acostumbrada preeminencia. Pero las cartas A, B y C, son las principales; la de mayor valor es A, luego B y luego C.
El círculo externo, números 1 al 12 del diagrama, se refiere a lo material.
El círculo intermedio, del 13 al 24, se refiere a lo mental.
El interno, del 25 al 30, a lo espiritual.
SEXTO CUADRO DE LA VIDA - Diagrama N° 6
Se sacan, al azar, cuarenta y nueve cartas que se colocan horizontalmente, según indica el diagrama. No se saca carta poder.
Si se desea estudiar lo referente a una vida, la primera carta se referirá al primer año, la 2, al segundo, etc.
Puede hacerse que el Cuadro se relacione con un período, por ejemplo, entre los 21 y 69 años, en cuyo caso la carta 1 se referirá a los 21 años, y así sucesivamente hasta los 69.
Si se desea estudiar la Vida durante un año, cada carta corresponderá a una semana, en su orden. Para la determinación de las tres últimas, se divide el número de cartas, 49, por 52, lo que da como cociente 0,9807. A la 50ª Semana le corresponde, entonces la carta N° 9, a la 51ª la N° 8, y a la 52ª la N° 7.
Si la averiguación se refiere a una semana, la primera hilera horizontal se refiere al primer día y las sucesivas a los demás, respectivamente.