Curso XLIII - Enseñanza 10: Significado de las Cartas del Palo de Bastos

Las cartas del palo de bastos, derechas, tienen el siguiente significado:
El AS significa el falo, la potencia creadora de la vida, la expansión desde adentro hacia fuera, la fuerza de la voluntad, renovación, comenzar una empresa, ocupar por violencia una situación difícil, introducirse en un lugar difícil de penetrar.
El DOS significa el asalto, apoderarse de algo por sorpresa, repentinamente, pudiendo referirse al amor, a los negocios, a un viaje.
El TRES significa el goce de la vida, gozar de las comodidades que da la posesión del dinero, de objetos de arte, de libros, los goces de la lectura y de saberse hermoso, inteligente, rico o sabio, admiración de sí mismo, narcisismo.
El CUATRO significa abrirse camino en el mundo, a pesar de las dificultades, vencer obstáculos, ganar algo entre muchos concurrentes, prosperar, lograr encumbrarse, desde comienzos muy modestos, a las alturas, mediante esfuerzo y lucha. En lo espiritual dominio absoluto del temor.
El CINCO significa fuerza sexual bruta, en el hombre, deseo irresistible de posesión, en la mujer deseo de ser poseída, deseos sexuales que se satisfacen, obscurecimiento de la inteligencia, predominio de la carne sobre el espíritu, ira, pelea, prepotencia, deporte físico.
El SEIS significa experiencia de la vida, don de los ancianos, padres y de los que han sufrido mucho, sosiego, tranquilidad, obrar sin apresuramiento, saber esperar el momento preciso, en los negocios cambios que se realizarán y serán favorables.
El SIETE significa la voz, el don de hablar, de convencer, de dictar con propiedad una clase manteniendo viva la atención, dar conferencias, frases oportunas, voz de mando, voz que sobresale de las demás, salvar una situación embarazosa por la palabra oportuna.
El OCHO significa inarmonía momentánea, cambio, movimiento, andar de un lado para otro, cambio de idea, de casa, de trabajo, de estado: es la balanza en movimiento.
El NUEVE significa triunfo en los negocios, aunque más en sentido moral que financiero, candidatura triunfante, herencia, obtención de una cátedra importante que repercuta en vastos sectores.
El DIEZ significa los países extranjeros, países lejanos, acontecimientos en países lejanos que graviten en todo el mundo, movimientos sísmicos, lo que repercuta sobre toda la tierra, la nación que en determinado momento se destaque sobre todas las demás.
La SOTA significa el estudiante, el discípulo, el novicio, el hijo, aquél que si bien libre, depende de alguien para completar su educación y su cultura, el pupilo en un colegio.
El CABALLERO significa el soldado, el guerrero que va a la guerra, el hijo que deja la casa paterna, el emigrante, el que parte de viaje, en el hombre edad en que se presta el servicio militar, en la mujer edad en que puede ya casarse.
La REINA significa la matrona, el ama de llaves, la que dirige la casa, la directora de un colegio, abadesa, dirigente feminista.
El REY significa el padre, patriarca, el sacerdote, el abad, director, el presidente de una nación.
Las cartas del palo de bastos, invertidas, significan:
El AS significa timidez en el amor, impotencia, espera, demora, relajación, abandono, dejarse estar, paciencia.
El DOS significa celos, manejos ocultos y turbios, falsificadores, defraudadores y estafadores tenebrosos, envidia.
El TRES significa rentas, bienestar, molicie, disfrutar de lo que otros han ganado, negocio fácil, ganancias por azar, descubrimiento de tesoro.
El CUATRO significa dinero, prosperidad, ganancias por industria metalúrgica y sobre todo siderúrgica, industria pesada, migración.
El CINCO significa castidad, dominio de las pasiones, transmutación, dominar los impulsos de la ira, celibato, votos monásticos, aislamiento, paz.
El SEIS significa el tiempo, las horas, los cambios periódicos y cíclicos, lo sucedido que no volverá a acontecer, algo que comenzó definitivamente; en el niño desarrollo físico, en el adulto término de la carrera, en el hombre estabilidad en el negocio, en el anciano jubilación, retiro del negocio, en la mujer adulta menopausia.
El SIETE significa indecisión, demora en empezar algo, titubeo, morosidad, vacilación que puede ser fatal, irresolución.
El OCHO significa quiebra, fuerte pérdida en un negocio, pérdida al juego, extravío de dinero, dinero substraído a uno, toda pérdida de carácter patrimonial.
El NUEVE significa retardo, longevidad, triunfo inmarcesible, realización, ancianidad robusta.
El DIEZ significa encumbramiento, éxito, resultado feliz, fiesta, alegría, carnaval, ceremonial, culto.
La SOTA significa sirviente.
El CABALLERO significa intrigante, camandulero, el que roba la novia de otro.
La REINA significa la mujer que sufre, la anciana, la olvidada, la que perdió sus encantos.
El REY significa el Iniciado, el santo, el moralista de vida intachable, el teólogo, el Hombre Perfecto.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado