Curso II - Enseñanza 4: Los Continuos Cambios

La variabilidad del Universo Manifestado es fuente de cambios continuos y el hombre que por su naturaleza divina tiende a lo estático en el punto en que se encuentra, padece amargamente por estos cambios repetidos.
Hoy es la juventud que se le quita, mañana es el bienestar material y así sucesivamente; cambian las amistades, cambian las costumbres, cambian las ciudades. La necesidad separa a los seres que se aman, cuando no es por la necesidad, es por la muerte o el desamor. Un rico señor perdió a su amada y consultó a un clarividente para conocer su porvenir, deseando saber si el objeto de su amor volvería a él; pero le fue contestado que no. Irritado, dijo: “Yo tengo dinero, puedo disponer de cualquier suma para obtener lo que deseo”. Aun así no lo logró.
Hay cambios que están más allá de las posibilidades humanas, lazos que se quiebran y que jamás serán reanudados. Para los hombres del mundo, estos cambios y abandonos han de ser muy amargos, pero para el ser espiritual estos sacrificios son fuente de dulcísimo consuelo. Sufre aun la carne en la separación y en los cambios, pero es un sufrimiento que se transforma en éxtasis, ya que lo que se ha tenido es de uno, pasen los años, cambien las cosas, mueran los seres.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado