Curso X - Enseñanza 16: Notas Gramaticales

El Idioma Sagrado ha de haber sufrido, con el correr de los siglos, diversas y variadas transformaciones; y ha de haberse adaptado a las modalidades gramaticales y fonéticas de idiomas más modernos.
Lo que ha conservado, de un valor verdaderamente arcaico, son unas voces que se acostumbra llamar “formas potenciales”; éstas, sin ser verbo, ni adverbio, ni adjetivo, sirven para las tres funciones indistintamente y, a veces, encierran toda una frase.
“Ote”, por ejemplo, puede significar “igual”, “comparación”, y hasta encerrar el significado del valor de la substancia cósmica potencial.
“Ank”, simboliza la vida, todo lo que emana de la vida, el espíritu hecho carne; y, a veces, significa “de” (caso genitivo).
“Abe” unas veces significa “hacia”; y otras, “caminar” o “unir”.
“E”, a veces significa “juntos”, conjuntamente; otras veces se usa como adverbio de disminución.
“Ai”, “asher”, “a”, y “cam”, son también formas potenciales.
Estas adquieren, a veces, mayor fuerza, y otras veces pierden fuerza, si van seguidas de la letra “k” o de la “e”, por ejemplo: “otek”, “anke”, “came”.
Se han perdido casi por completo las conjunciones de los verbos; las formas que se observan en los mismos son similares a las griegas y a las latinas.
Se conocen las conjunciones de los verbos ser y haber en tiempo presente; en tiempo pasado y futuro, sólo en lo que respecta a la tercera persona del singular.

Verbo Ser - Tiempo Presente:

E YI - YO SOY
AHI ERET - TÚ ERES
AHI YE - ÉL ES
ADAC YILICA - NOSOTROS SOMOS (HOMBRES)
HIVAC YILICA - NOSOTRAS SOMOS (MUJERES)
ADAC HIVAC YILICA - NOSOTROS SOMOS (HOMBRES Y MUJERES)
ADAC ERELICA - VOSOTROS SOIS (HOMBRES)
HIVAC ERELICA - VOSOTRAS SOIS (MUJERES)
ADAC HIVAC ERELICA - VOSOTROS SOIS (HOMBRES Y MUJERES)
ASHER YELICA - ELLOS SON
EK YI - YO SOY YO
AHIK ERET - TÚ ERES TÚ
AHIK YE - ÉL ES ÉL

Tiempo Pasado:

AHI YA - ÉL FUE

Tiempo Futuro:

AHI YAM -ÉL SERÁ

Verbo Haber - Tiempo Presente:

E GIE - YO HE
AHI GERES - TÚ HAS
AHI GIEST - ÉL HA
ADAC GIECA - NOSOTROS HEMOS (HOMBRES)
HIVAC GIECA - NOSOTROS HEMOS (MUJERES)
ADAC HIVAC GIECA - NOSOTROS HEMOS (HOMBRES Y MUJERES)
ADAC GIESSA - VOSOTROS HABÉIS (HOMBRES)
HIVAC GIESSA - VOSOTRAS HABÉIS (MUJERES)
ADAC HIVAC GIESSA - VOSOTROS HABÉIS (HOMBRES Y MUJERES)
ASHER GIESTICA - ELLOS HAN

Tiempo Pasado:

AHI GIESTIELICA - ÉL HUBO O HABÍA

Tiempo Futuro:

AHI GIESTIEL - ÉL HABRÁ

En los demás verbos se notan las mismas desinencias, aunque hay muchas excepciones.
A veces, el verbo encierra toda la frase, en cuyo caso no hay regla.
Para algunas ideas hay muchos sinónimos, escaseando para otras; abundan entre las que se refieren a la naturaleza, a los elementos naturales; y escasean en cuanto a sentimientos internos o impulsos interiores se refiere.
Pero para expresar la idea de Dios, de la Madre Divina y de los poderes superiores, tiene voces de un sonido maravilloso; nombres que son verbo y expresión al mismo tiempo.
Si bien este idioma no es sino una reliquia llegada hasta nosotros a través de unos himnos cargados de ulteriores modismos, afectaciones y formas gramaticales, cuando se pronuncia, por una secreta protección, ha mantenido a través del sonido una vibración incomparable, una musicalidad casi perfecta, que muestra a través del carbón la brillante luz del diamante que oculta.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado