Curso XLI - Enseñanza 7: La Rueda Visual

Figura: La Rueda Visual

La substancia mental tiene su asiento astral en la rueda visual que, por su importancia, sintetiza en sí las ruedas ya descritas. Mediante ella se puede lograr la Suprema Visión del Conocimiento espiritual.
El asiento físico de esta éter que puede llamarse “dimensional”, pues escapa a las leyes físicas y energéticas y se rige por leyes puramente mentales, está en la hipófisis, repercute en el cerebro, se refleja en el entrecejo e influye sobre los hombros, alas del hombre futuro.
El tamaño astral de esta rueda es mucho mayor, aún ordinariamente, que el de las demás ruedas.
Cuando está en reposo presenta el aspecto de dos grandes alas abiertas; de aquí el simbolismo del yelmo alado de Mercurio y el de las Walkirias.
Cuando se mueve tiene el aspecto de una rueda hundida por el medio. Su color, de una parte, es azul rosado y de la otra amarillo rosado. Pero cuando vibra altamente es de un blanco indescriptible.
Al moverse, esta rueda emite radiaciones que aumentan o disminuyen según la rapidez del movimiento. Leadbeater le atribuye setenta y seis vibraciones; pero estas dependen, según se ha dicho, de la potencialidad del movimiento.
Esta rueda está en contacto directo con el estado intuitivo del universo, en ella tiene asiento la voluntad.
Todo lo que se ve en el mundo físico, astral o mental, está sujeto al control de la misma; por eso la clarividencia astral o mental es debida al desarrollo de este centro de fuerzas.
El planeta que le corresponde es la Luna.
El animal que la simboliza es la mariposa, por la similitud que tiene con la glándula hipófisis. Algunos textos le asignan al escarabajo, el cisne o un pájaro. Por eso los habitantes de la isla de Pascua, descendientes de los lemurianos y de los atlantes, que eran espontáneamente clarividentes, veneraban como Suprema Divinidad la imagen del pájaro que, con sus alas abiertas, simboliza y se asemeja a esta rueda.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado