Curso XLI - Enseñanza 4: La Rueda Solar

Figura: La Rueda Solar

Todo el poder del plano energético está resumido en este centro de fuerza. Verdadero sol del sistema humano y personal de cada uno de los seres vivientes, atrae y repele continua e irresistiblemente.
Por este centro el hombre crece y se hace fuerte; anhela, lucha y conquista y por este centro decrece la voluntad y la fuerza; con él va el poder y la destrucción. Cuando crea y construye, este poder brilla y emana de los ojos; cuando decrece y destruye es eliminado por el ano; cuando se asienta y concentra, para tomar nueva fuerza, lo hace en los codos.
Su forma característica es el triángulo; este oscila según el movimiento del poder expresado.
Con esta rueda luminífera va la luz y el calor, las variantes formas, la expresión múltiple de las cosas creadas y el fuego, el divino Agni que todo destruye, para que la naturaleza y la forma sean renovadas continuamente.
Marte es el planeta que influye y el animal simbólico de este signo es un oscuro carnero o un fuerte león.
Pero lo más maravilloso de esta rueda son sus variantes colores: cuando reposa es roja, terriblemente roja; únicamente en el ser que ha eliminado toda pasión es completamente verde; cuando se pone en movimiento, sus diez pétalos se funden entre sí y dan la ilusión que es alternativamente roja y verde. Pero cuando crea o construye, el rojo se hace más intenso, como si fuera sangre viva y el verde, más brillante, como un campo inundado por los rayos del sol.
Cuando destruye esta rueda es terrible; su color se vuelve ceniciento, como el cielo cuando está cubierto por espesas nubes; y cuanto más rápidamente gira, más oscura se torna y es surcada por relámpagos brillantes.
De este color se vuelve esta rueda, poco antes de la muerte del hombre.
Las tres ruedas descriptas, relativamente, corresponden a las partes densas del ser y a los planos cósmicos: Físico, Astral y Energético.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado