Curso XXXIX - Enseñanza 14: La Ronda Terrestre

El globo de la mente intuitiva era una esfera formada por altísimas vibraciones supraradiantes potenciales.
Las Entidades que moraban en él, de carácter puramente espiritual, reflejaban su potencialidad sobre todo lo más grosero circundante proyectando un cuerpo futuro. Se ha visto algo parecido durante la formación de Urano y Saturno, ya que las Rondas reproducen en menor escala lo que se efectúa en las Ruedas; así como en las siete razas raíces que pasan sobre nuestra Tierra actual se reproduce en pequeñísima escala lo que sucede en las siete Rondas.
Al hombre de la primera Ronda no se le puede imaginar sino como un inmenso mineral radioactivo en el cual, el estado pasivo, es el concepto de una altísima espiritualidad reflejado en los lentísimos movimientos de esa materia semipasiva.
En la segunda Ronda, correspondiente al globo mental instintivo que sigue al globo mental intuitivo, después de un inmenso descanso, las Entidades procuraron condensar más la materia mental a su alcance, formando gigantes o monstruos etéreos que trataron de reunir a su alrededor todas las vibraciones más densas de esa maravillosa esfera mental.
Eran como grandísimas plantas semiluminosas tal como las describe Dante en el canto XIII del infierno de la Divina Comedia. Se repetía en esta ronda lo ampliamente desarrollado en la segunda Rueda.
En la tercera Ronda, correspondiente al Globo Astral, la esfera adquiere un aspecto más compacto y definido.
La materia astral estaba rodeada por inmensos vapores húmedos que constituían la materia con que se plasmará el cuerpo físico. Las Entidades luchaban ahora, ya que tenían a su alcance materia más densa y apropiada para formar el cuerpo astral, para lograr el gran vehículo entre la mente y la materia.
Las Entidades que lo habitaban eran como gigantescos monos, más astutos que inteligentes, casi sin huesos, pero proyectando ya un esqueleto. La alta espiritualidad que animaban esas vidas se iba lentamente obscureciendo, para dar lugar a la naciente mentalidad. Es indispensable que la noche maravillosa, llena de millones de estrellas, desaparezca de la vista de los mortales, para que el pequeño Sol de nuestro sistema se manifieste en todo su esplendor.
A mediados de la tercera Ronda los Grandes monos semietéreos, aprovechando el vapor acuoso de su esfera, se hicieron más densos. Sus cuerpos fueron adquiriendo una contextura más maciza, se hicieron más racionales y apareció el hombre lunar, progenitor del hombre terrestre.
En la cuarta Ronda del anillo terrestre, en nuestra tierra actual, llamada en Sanscrito Bhumi, aparece el actual cuerpo físico y la inteligencia de los hombres tiene un enorme desarrollo.
Los grandes cascarones físicos son habitados por las Grandes Jerarquías y la medida de este adelanto da origen al lenguaje y al libre albedrío.
En la mitad de su etapa evolutiva pasa la Tierra por el gran punto de involución, lanzándose luego por el propio esfuerzo, a la conquista de la espiritualidad.
En la quinta Ronda, después de la muerte del Globo Físico de la Tierra, la esfera se hará áurica y el hombre que morará en ella, será un ser sin cuerpo físico permanente. Tendrá un cuerpo periódico u ocasional, el cual descompondrá y compondrá a voluntad. Su estructura semietérea será de gran flexibilidad. El cuerpo estará combado con el vientre hacia afuera y los pies hacia atrás. Los brazos poseerán una capacidad vibratoria tal que podrá compararse a la de una hélice, lo cual le permitirá transportarse de un lado a otro por el espacio.
El cuerpo será transparente, sin órganos internos, a excepción del corazón y del sistema circulatorio y el rostro no tendrá más que un ojo en el centro de la frente.
En la sexta Ronda los seres habrán dejado todo cuerpo físico y astral y únicamente poseerán un cuerpo mental que es imposible describir.
La séptima Ronda será de un altísimo estado espiritual.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado