Curso XXXIX - Enseñanza 2: El Sol

La nebulosa madre o masa ígnea evoluciona en tres etapas descendentes y cuatro etapas ascendentes hacia su completo desarrollo y fin.
El actual estado de la evolución del Sistema Planetario Solar es el siguiente:
Tercera Rueda Planetaria.
Tercera Rueda Solar.
Cuarta Ronda.
Cuarto Período Terrestre.
Quinta Raza Raíz.
Quinta Subraza.
Séptima Subraza Específica.
Se llama Rueda Planetaria el desenvolvimiento integral de todas las esferas o globos espirituales y físicos en tres etapas descendentes y cuatro etapas ascendentes.
Se llama Rueda Solar el desenvolvimiento material de los globos.
Se llama Ronda el desenvolvimiento físico de un solo globo; así pueden ser: Ronda Terrestre, Ronda Lunar, etc.
Se llama Período Terrestre el desenvolvimiento de condensación y desarrollo de la Tierra.
Las razas humanas se desenvuelven en un solo Período Terrestre.
Lo que “Antropogénesis” llama Período Terrestre son subperíodos de un Período Terrestre.
Se podría dividir así: 1. Período Terrestre Ígneo; 2. Período Terrestre Acuático; 3. Período Terrestre Condensativo y 4. Período Terrestre Humano.
En los movimientos del Sistema Planetario hay una similitud continua en los desarrollos graduales de las esferas en número, medida y forma: el Ired está siempre presente en todos los movimientos.
Cuando la nebulosa se fue gradualmente condensando, tuvo desprendimientos en forma de grandes cometas que, al separarse de su centro, formaron la esfera espiritual del Sol y a continuación, sobre una elipse característica, los doce planetas.
El Sol en su forma de actividad actual es un perenne manantial de fuerzas supermagnéticas que dan continuamente formación, conservación y disolución a todos los seres y elementos; en una palabra, es vida.
Sin embargo, este inmenso y luminoso foco que puede distinguir la vista física, no es sino el cuerpo físico del Sol anímico y espiritual.
Lo visible es sólo el cuerpo físico de dicha Entidad pues tras de cada forma se hallan huestes Divinas que la sustenta, conserva y destruye. Aparte de la esfera luminosa del Sol, o de cualquier otro astro, éste posee otras siete esferas más sutiles o globos que forman los cuerpos espirituales, mentales y físicos de los mismos.
La presente distribución y densidad de masas del sistema solar actual corresponde a su tercera Rueda Solar.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado