Curso XXXIX - Enseñanza 13: La Tierra

El planeta Tierra fue formado por un desprendimiento de la masa de la Luna y por asteroides y desechos planetarios que vagaban por el espacio.
La fuerza espiritual de las Huestes le fue transmitida por intermedio de planetas semietéreos que giraban por el espacio en el período en que Júpiter y Marte empezaron a tomar preponderancia. Al no condensarse aquéllos fueron bombardeados, en la gran lucha, por los globos físicos vencedores.
Los globos terrestres, verdadero ángel caído del sistema planetario, están colocados en el escalón inferior del plano de la evolución; desde allí pasarán por el punto más material y denso del camino planetario, pues tienen la misión sagrada de formar del hombre animal un hombre perfecto.
La Tierra tiene siete movimientos característicos. Los tres principales son: uno de rotación sobre sí misma, pues gira sobre un eje, otro de traslación alrededor del Sol y otro de desplazamiento del plano ecuatorial con relación a la eclíptica. Este último movimiento acelera su rápido enfriamiento y su reducción de volumen. La capa de basalto líquido al agrandarse en esa forma y al unirse a la capa de basalto sólido ya existente, reduce el volumen de la Tierra.
La Tierra, como los seres que la habitan, se arruga, envejece y decrece.
Los polos marcan un determinado achatamiento indicando el lugar inconmovible donde apareció el primer continente que nunca fue destruido y allí también morará el último hombre de la séptima Raza Raíz u Hombre Divino.
El desprendimiento de la Tierra de la madre Luna está indicado en la inmensa cuenca oceánica de aquella, sobre todo en la cuenca del Pacífico.
Las grandes masas de agua depositadas en la cuenca terrestre forman los grandes océanos y corresponden simbólicamente a los cuatro cuerpos del globo ya desarrollados.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado