Curso XXXV - Enseñanza 15: Las Bodas Místicas

IHS es el hombre libertado, el hombre que ya no necesita la actividad, que puede reintegrarse al estado potencial del Universo.
Lo simboliza la túnica blanca sin costuras.
El nombre “Albas”, indica que el ser se restituye al punto desde donde partió o surgió: el Alba de la Manifestación Eterna.
Las tres prometidas esposas son los tres estados de EHS arriba descritos: el dominio de la materia, de la mente y del espíritu.
Romper el anillo es libertarse; y los tres “no” corresponden a la negación afirmativa de Dios Absoluto.
Si se dice que Dios es la Mente Universal, la Energía Universal o la Substancia Universal, lo limitamos; únicamente la negación puede afirmar a Dios.
Dios es lo que Es.
Se le conoce por expansión del ser hacia Él y en Él, y no por asociación.
El duodécuplo centro se refiere al plexo etéreo, que corresponde en el cuerpo físico al plexo cardíaco y al corazón.
Este centro es, como ya se ha dicho, la perfecta imagen del Universo, el lugar sagrado donde siempre está presente lo Divino Potencial.
Es conveniente recordar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que muestra Su corazón como si quisiera decir: todo el secreto del amor que mueve al Universo y restituye el Universo a este estado primario, está aquí.
Cuando el hombre se reconoce a sí mismo y comprende que no hay diferencia entre él y lo Absoluto, todos los velos de las formas universales desaparecen y él está identificado con Aquello.
El elefante blanco es imagen de la potencialidad generadora que ha colaborado en la liberación del ser. Es símbolo de un inmaculado concebimiento del ser, que nace de la diferenciación a lo Absoluto.
Cuando se quiere representar la limitación de la Divinidad y su descenso a la materia, también se la simboliza con un elefante blanco.
A Devaki, la madre de Buda, un elefante blanco la hizo madre del excelso Ser.
La velada novia simboliza el confín eterno, la última ilusión, el último velo a descorrer: a EHS.
Por la Manifestación Divina, por la Madre Divina, empieza el Devenir. Por Ella se vuelve a lo Eterno.
Los exégetas cristianos jamás supieron interpretar este pasaje bíblico: “He aquí mi huerto cerrado, hermana y esposa mía”. Algunos creyeron que ésta era una imagen sacada de los Faraones, que acostumbraban casar sus hijos entre sí, para perpetuar la dinastía.
Pero esto tiene otro significado, muy espiritual y simple a la vez: representa la Divinidad y la Humanidad que se enlazan entre sí; y a una tan Divina Unión no se le puede llamar más que con el nombre de una casta esposa, de un huerto jamás abierto por manos profanas.
Y EHS se mostró en todo su esplendor.
El esplendor de EHS es el relámpago, el fulgor de la última ilusión, que resume en sí a toda la historia, desde que el ser salió del seno de Dios, hasta el momento en que está por reintegrarse a El.
Antes de lanzarse al Abismo Eterno, mira IHS todo su pasado, resume todas las experiencias hechas, para dejar allí, en la orilla, una semilla de él, que volverá a recolectar cuando nuevamente surja de lo Eterno, para empezar otra Ronda de manifestación.
Bodas dignas de Espíritu a Espíritu.
El ritmo dual del Cosmos está simbolizado por las dos llaves, los dos pares de opuestos que acompañan el desenvolvimiento de la labor universal.
El cetro es imagen del movimiento continuo, del poder constante de la creación de la vida y de la relajación de la misma; mientras que el anillo es imagen de las limitadas formas, desde la más grande hasta la más pequeña.
Los tres trajes son símbolo de la materia cósmica que sustenta al Universo con sus diferenciaciones mentales, energéticas y físicas.
Y la Túnica Inconsútil representa al Espíritu Divino, que vivifica todas las cosas.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado