Curso XXIV - Enseñanza 8: Las Doce Categorías de los Iniciados Lunares

Los Iniciados Lunares se dividen en doce categorías.
Los Iniciados Lunares de la Primera Categoría son los legisladores. Cuando aparecen pueblos nuevos, sin experiencia en los distintos órdenes de la actividad humana, vienen estos Seres a dictar leyes y normas prácticas y adecuadas para los mismos. Una característica de Ellos es que las leyes que han dictado, quedan escritas y son adoptadas por el pueblo. En la remota antigüedad fueron de este grupo: Moisés, legislador del pueblo judío; Rómulo, primer rey de Roma, Solón (siglo VI A.C.) legislador del pueblo griego. Hay grandes legisladores de tiempos relativamente modernos, pero para ser consagrados como Iniciados Lunares necesitan el veredicto de la historia.
Los Iniciados Lunares de la Segunda Categoría son los profetas. Asientan toda su autoridad en la palabra, por la cual transmiten a los pueblos los mensajes divinos, necesarios a la época. La autoridad de su palabra los eleva sobre toda jerarquía temporal existente, arrastrando las masas y haciendo que éstas sigan su orientación. Son ejemplos de este grupo: Isaías, el profeta de la decadente reyecía judía; Juan, el Bautista, el precursor de Cristo y Pedro, el Ermitaño (1050/1115), predicador y alma de la Primera Cruzada, que arrastró tras de sí a todo un pueblo de guerreros para libertar el Santo Sepulcro.
Los Iniciados Lunares de la Tercera Categoría son los Pontífices de diversas religiones. Enriquecen sus respectivas religiones espiritual y materialmente, dándoles un empuje y poder que se mantiene a través de los siglos. Pertenecen a este grupo: Aarón, hermano de Moisés, fundador de la casta sacerdotal judía; Gregorio VII (Hildebrando, mitad del siglo XI), el defensor de las investiduras eclesiásticas, y Lobsang Gyatso, el V Gran Lama de la secta de los Gelongspas, soberano del Tibet desde 1650, reconocido como tal por los reyes de Mongolia y China; fue proclamado por primera vez TulKon o encarnación divina de Tchenrozing. De él descienden los Dalai Lamas de Lahsa, Tibet.
Los Iniciados Lunares de la Cuarta Categoría son los filósofos. Ellos propulsan y renuevan las ideas filosóficas. Ejemplos: Platón (428-347 A. C.), el creador de la filosofía abstracta e idealista; Aristóteles (384-322 A.C.), el filósofo de las leyes racionales y prácticas; Pitágoras, el filósofo de la armonía.
Los Iniciados Lunares de la Quinta Categoría son los apóstoles, propaladores de un ideal religioso o moral. Tales son: San Pablo, que difunde la religión cristiana entre los gentiles; Sankaracharya, insigne instructor que vivió 800 años después de Cristo, y fue el más alto exponente y comentador del Vedanta, siendo el verdadero fundador de los actuales estudios vedantinos; Lutero (1483-1546), el reformador del dogma cristiano.
Los Iniciados Lunares de la Sexta Categoría son los filántropos. A este grupo pertenecen: San Camilo de Lellis (1550-1614) que fue el primero que a sus religiosos les impuso una cruz roja sobre el hábito, siendo así el precursor de la actual institución de la Cruz Roja; San Vicente de Paul (1561-1660), fundador de la institución de las Hermanas de Caridad; el coronel Booth (1829-1912), fundador del Ejército de Salvación.
Los Iniciados Lunares de la Séptima Categoría son grandes organizadores en las diversas actividades, especialmente de orden intelectual. Ejemplos: Padmasambhava, quien introdujo el budismo en el Tibet en el siglo VIII y fundó numerosos monasterios de monjes lamaístas; Gerardo Jung de Martigues, primer Gran Maestre de la Orden de los Hospitalarios de Jerusalén; redactó los estatutos de esta institución, que sirvieron después de base para las ulteriores órdenes caballerescas; murió en 1118; San Francisco de Asís (1181-1226), fundó las tres órdenes franciscanas y vigorizó el espíritu del cristianismo.
Los Iniciados Lunares de la Octava Categoría son los grandes guerreros, como: Alejandro el Grande (356-323 A.C.), Aníbal (247-183 A.C.) y Carlomagno (742-814).
Los Iniciados Lunares de la Novena Categoría son los grandes monarcas. Ejemplos de ellos son: el bíblico Rey Salomón; Amenophis IV (1381-1352 A.C.), último Faraón de la dinastía XVIII; y Asoka, emperador budista de la India, de la dinastía Maurya, que reinó de 264 a 227 A.C.; quedan del mismo treinta y cinco inscripciones grabadas en la roca viva.
Los Iniciados Lunares de la Décima Categoría son los gobernantes autoritarios. Ejemplos: Pericles (499-429 A.C.); Julio César (100-44 A.C.) y Napoleón (1769-1821).
Los Iniciados Lunares de la Undécima Categoría son los grandes sabios, inventores y descubridores. Se cita entre ellos a: Arquímedes (289-212 A.C.), Cristóbal Colón (1437-1514) y Pedro Curie (1859-1906).
Los Iniciados Lunares de la Duodécima Categoría son los grandes escritores y artistas. Ejemplos: Fidias (497-431 A.C.), famoso escultor griego de la antigüedad; Dante (1263-1321), genial poeta italiano, autor de la Divina Comedia; Wagner (1813-1873), el restaurador del drama musical.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado