Curso XXIV - Enseñanza 1: Los Grandes Iniciados

El primer círculo de Iniciados es el de Iniciados Solares, o Divinos.
Siete Entidades dirigen la evolución de la oleada de vida humana circunscripta al Sistema Solar y, especialmente, a la Tierra.
Estas divinas Entidades, que ya no están atadas a la ley de Causa y Efecto, derraman su poderosísima fuerza sobre la Humanidad sustentándola con su energía vivificadora. Ellas, que son emanación del Cuarto Rayo de Vida Eterna, impregnan de Ellas mismas a todas las cosas, animan al día y a la noche, orientan el bien y el mal, marcan los nacimientos y las muertes y acompañan a los hombres en su peregrinación a través de los mundos superiores.
La impregnación espiritual de estos Seres los revela al mundo como Divinas Reencarnaciones.
Periódicamente estas Entidades, cuando es más necesario para la evolución de las Razas, se envuelven en un cuerpo etéreo sutilísimo y dirigen, desde el mundo astral, la evolución de los distintos grupos de Mónadas Humanas, y aún vienen sobre la Tierra en físicas vestiduras a dirigir directamente los destinos de la Humanidad.
Estas Divinas Encarnaciones se llaman Iniciados Solares.
Ellos no están impulsadas por la ley de la vida y están libres de las ataduras del pasado y del porvenir; nacen sobre la Tierra sin semilla de deseo y esto hace que su concepción sea inmaculada. Ellos son como son.
El segundo círculo de Iniciados es el de Iniciados Lunares, o Semidivinos.
Estas Entidades llegaron a un estado de evolución muy superior al del hombre actual en una Ronda anterior; pero renunciaron a la Bienaventuranza para ayudar a la oleada de Mónadas que inmediatamente les seguía. Ellas trabajan para que ésta llegue a un estado de perfección igual a aquél que Ellos alcanzaron.
Los Iniciados Lunares no están atados a la ley de causa y efecto; pero les ata el anhelo de liberación de la Humanidad y el recuerdo de la Ronda Humana que Ellos han trascendido.
Estos Seres, con su fuerza magnética, vivifican y protegen a ciertos sectores del mundo. Cuando es necesario, toman cuerpo astral o etéreo para impulsar más el adelanto de los grupos de hombres que les han sido encomendados y, más aún, de tanto en tanto, toman cuerpo físico para dirigir personalmente su Obra.
Ellos, mientras viven sobre la Tierra, toman sobre Ellos mismos el karma de sus Obras.
El tercer círculo de Iniciados es el de los Iniciados del Fuego o Super-hombres.
Estos grandes Seres, que aún no han eliminado completamente su Karma, pero que están por llegar a la meta, vuelven periódicamente a la Tierra para eliminar las escorias pasadas, rápidamente y ayudar a los hombres.
Los Iniciados del Fuego no están impulsados por la fuerza subconsciente de sus acciones y deseos pasados en la ley de nacimientos y muertes, como los demás seres, sino que vienen voluntariamente a reencarnar sobre la Tierra.
La Obra que realizan, la ayuda que prestan y el conocimiento que imparten a las almas, responden a una necesidad de su naturaleza intrínseca.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado