Curso XXIV - Enseñanza 7: Los Iniciados Lunares

Durante el decurso de las civilizaciones, los Iniciados Lunares vienen muchas veces a encarnar sobre la tierra. No se puede precisar el número de todos los que han venido, ni se conoce a todos.
Estos seres semidivinos son entidades que se desarrollaron extraordinariamente en la cadena lunar anterior; por eso son libres de karma. El conocimiento y el recuerdo de los sufrimientos de la Humanidad que lucha les hace renunciar a la paz de la eternidad, volviendo a vivir entre los hombres y ayudándolos en su adelanto.
El sacrificio de estos Iniciados al encarnar es muy grande. Como tienen que desenvolver ideas y hechos relacionados a un determinado sector nacional, ético, religioso o artístico y fundar ciertas dinastías humanas, Ellos se encierran mentalmente en el círculo en que actúan, olvidando a veces, aparentemente, la belleza de la verdad única.
Los Iniciados Lunares, ocasionalmente, son adversarios de los círculos que no favorecen su actuación y, como tienen que abrirse paso a costa de luchas cruentas, suelen ser injustos y dogmáticos.
Estos grandes seres son divinizados por sus secuaces y admiradores, y execrados por los partidarios de ideas o sectas contrarias; y traen consigo un singular poder mental. Su aura es un de tamaño tal, que podría abarcar a toda la tierra; sin embargo no lo hace; sólo abarca y da vida a aquella parte de la tierra donde viven los seres a Ellos confiados. Sus adeptos, por reflejo, propagan la luz del aura del Iniciado Lunar y la impulsan por todos los ámbitos de la tierra.
La labor de estos Seres se manifiesta en distintos campos, en aspectos múltiples, hasta en los movimientos destructores. Desde los mundos superiores, cuando está por encarnar, el Iniciado Lunar se encierra en el círculo etéreo que lo ha de cargar de fuerzas necesarias para realizar su obra. Al concentrar así sus fuerzas, las multiplica dentro del sector de su influencia. El momento en que se envuelve en la materia etérea, pesada y experimenta la pesantez que, como círculo de fuego lo separa de la Gran Obra, es el más grande de los sacrificios que Él efectúa. Pero, por divina recompensa, enseguida después de su muerte, rompe ese círculo trazado anteriormente y se liberta de los lazos kármicos. El Iniciado Lunar paga inmediatamente el karma de las obras que realiza, pues es un privilegio que adquiere por su sacrificio, al encarnar voluntariamente. Al morir, libre así de todo lazo, puede reintegrarse a los planos divinos o permanecer, como algunos, en las esferas superiores, actuando de protector o benefactor de la Humanidad.
Estos seres animan a las multitudes en los momentos de decadencia y las impulsan hacia nuevas conquistas. Sus palabras son como un relámpago hipnótico que electriza a las masas y las estimula en sus obras. Toman a las religiones y las transforman en dinastías y potencias, cristalizando las viejas ideas en nuevas leyes, necesarias para la hora de la civilización para la cual viven y destruyendo a veces estas leyes para implantar otras nuevas, más oportunas y adecuadas.
Continuamente lanzan nuevos conceptos ideológicos, crean nuevas filosofías y estimulan nuevas fuerzas favorables para la evolución humana.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado