Curso XXIV - Enseñanza 6: Los Iniciados Solares de la Cuarta Categoría

Los Iniciados Solares de la Cuarta Categoría aparecen sobre la tierra siete veces en el transcurso de cada subraza, para facilitar la labor de adelanto individual de la Humanidad.
Los pueblos de todos los tiempos presentan como prototipo de su raza a uno de Ellos, el cual, viviendo dentro de las condiciones de las ideas de su pueblo, procura renovarlas y vigorizarlas de tal forma que deja una huella indeleble y un recuerdo divino de su obra, iniciando por sí solo, una nueva era.
El Iniciado Solar de la Cuarta Categoría se une estrechamente con los hombres, participando de sus vidas y haciéndose carne en Él los problemas de aquéllos de manera tal, que Él mismo se transforma en una imagen de esos problemas. Él, Dios, al procurar solucionarlos como parte de su misma carne y de su idiosincrasia humana, se transforma en un Salvador de la Humanidad.
Es tan estrecha la unión del Dios-Hombre con los hombres, que en muchos casos ha preponderado, aparentemente, su forma humana sobre la divina. En Él, lo divino y lo humano están tan estrechamente unidos, que siente los dolores de la Humanidad de tal modo que, puede decirse, el Iniciado Solar de la Cuarta Categoría lleva en sí todos los dolores de la Humanidad, porque sólo un hombre perfecto, por ser verdaderamente Dios y verdaderamente hombre, puede sentirlos y padecerlos íntegramente.
El trabajo de Ellos es recordar la Idea-Madre, vivificarla y renovarla, quitando los escombros que el tiempo y la obra imperfecta de los hombres han amontonado sobre ella. Su misión es la de crear una voluntad individual de la Humanidad.
Muchas veces los Iniciados Solares de la Cuarta Categoría han descendido sobre la tierra. Siempre su venida fue sin semilla de karma personal o universal, y su concepción ha sido verdaderamente virginal. Su advenimiento ha sido preparado y profetizado por grandes Iniciados Lunares y Fueguinos. Además, una corte selecta de éstos últimos, los ha acompañado en la vida, como parientes, discípulos, allegados y Maestros.
El Iniciado Solar de la Cuarta Categoría afirma su divina encarnación durante su vida, con palabras inequívocas, con obras singulares, con hechos milagrosos y profecías que se cumplen, delante de testigos y en forma pública, de modo tal que su recuerdo entre los hombres sea imperecedero.
Para que su obra evidencie verdaderamente su alta finalidad, testifican con su sangre el recuerdo y la verdad de su doctrina.
Después de su muerte, desintegran rápidamente su cuerpo. Con ella, todos los seres humanos y los que están en los planos astrales reciben una notable y benéfica influencia. A los cuarenta días desintegran también sus cuerpos sutiles y se reintegran al seno de la Divinidad.
Su misión sobre la tierra termina con su muerte; pero Ellos siguen amparando espiritualmente a la Humanidad durante toda una subraza de familia, la cual, por consiguiente, crea sobre sus doctrinas una religión.
Durante la actual subraza se recuerdan varios de estos Grandes Iniciados, como Krishna, Hermes, Buda y Cristo.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado