Curso XXIV - Enseñanza 15: Los Iniciados del Fuego en la Actualidad

Se podría trazar una línea divisoria entre los Iniciados del Fuego anteriores a la primera guerra mundial (1914-1918) y los actuales. A partir de entonces la Humanidad ha entrado en un camino de síntesis de toda su obra anterior, que ha de culminar con la destrucción de las subrazas antiguas y el asentamiento definitivo de la nueva subraza.
En estos períodos de transición pareciera que los Iniciados del Fuego, al ver la inutilidad de predicar doctrinas constructivas en el mundo, se recogen más en sí mismos o trabajan en pequeños núcleos para seleccionar las almas que han de mantener vivo el fuego interior de la fe y del amor.
Los Iniciados del Fuego actuales viven ignorados casi por completo, si bien se sabe que hay un número muy grande de ellos sobre la tierra. Muchos han encarnado para preparar la venida de la Divina Encarnación y otros para colaborar en la formación de la sexta subraza.
Ellos son, pues, almas que estudian, oran y trabajan, la mayoría en silencio y en la oscuridad, para el porvenir.
Algunos se esconden de las miradas de los hombres a propósito; se sepultan en los monasterios y en las soledades.
Alrededor de veinte de ellos, para no tener que presenciar muchos horrores de la Humanidad, entre 1930 y 1939, han marchado al Tibet a ponerse bajo la dirección de sabios Lamas.
Otros, destinados especialmente a las tierras de América, también se han retirado de las grandes ciudades, para preparar su obra futura.
Muchos son aún niños, que podrán presenciar el aniquilamiento definitivo de la quinta subraza y cumplir una clara obra social en la nueva.
Los Iniciados del Fuego de la hora anterior a la actual, han desaparecido en número considerable durante la última gran guerra (1939-1945).
Si los estudiantes desean encontrar a los Iniciados del Fuego de la hora actual, deben escuchar sus enseñanzas y la voz de orden que les han dado para encontrarlos: “Vive en tí mismo, cada vez más escondido en tu interior; penetra hasta lo más hondo de tu corazón y allí te diremos en qué lugar estamos, dónde vivimos y cuál es nuestro nombre”.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado