Curso XXIV - Enseñanza 10: Los Diversos Tipos de Iniciados del Fuego

Los Iniciados del Fuego aparecen continuamente sobre la tierra. Su número no se puede calcular, ni es posible definir exactamente sus tipos.
Ellos están en todos los aspectos de la vida que haya que animar; así, son músicos, artistas, santos, teólogos, sabios, exploradores, guerreros, etc. En cada una de las múltiples manifestaciones de la evolución humana, hay uno de Ellos que estimula el esfuerzo.
Cualquiera sea la obra que desarrollan y cualquiera sea el lugar en que se encuentren, presentan una característica inconfundible: tienen discípulos. Sienten una necesidad imperiosa de educar almas, transmitiéndoles sus sentimientos, sabiduría y experiencia.
Con mano segura, Ellos encienden el fuego sagrado que quema la inacción, y crean en las almas nuevas ansias, nuevos anhelos.
Cuando hay guerras, estos Iniciados llaman a la paz y moderación; en tiempos de paz, promueven las renovaciones.
Cuando la superstición y el fanatismo imperan, Ellos estimulan el conocimiento y la tolerancia; mientras que, cuando los hombres languidecen y decaen, los reconfortan haciéndoles sentir el amor por la vida y comprender su belleza.
Ellos dejan en cuadros inmortales los rasgos históricos de un pueblo que pasó o de una época que fue. Cantan los dolores y las penas de los hombres y, con melodías celestiales, le revelan a la Humanidad su origen divino.
Su acción se realiza en las escuelas, en los templos, en los conventos, en las diversas asociaciones esotéricas, ejerciendo su influencia en los movimientos culturales e inspirando, además, a aquellos que mandan y dirigen la sociedad humana.
A veces confunde algo la obra de estos hombres, porque animan ciertos aspectos de la vida que parecen alejados de lo espiritual, pero que en realidad, también contribuyen a la perfección y adelanto del hombre.
Como tienen discípulos que captan sus tendencias características, se forman a través de éstos, escuelas y órdenes religiosas, movimientos científicos, filosóficos, etc.
Hay un grupo de Iniciados del Fuego que tienen la especial misión de representar al círculo astral que dirige y protege a todos los Iniciados del Fuego sobre la tierra.
No siempre la obra de estos Iniciados consiste en educar discípulos y formar almas que reflejen en el mundo sus particulares aspiraciones; muchas veces su obra es la de despertar almas de grandes Iniciados y seres extraordinarios que deben desarrollar en el mundo una labor diferente a la de Ellos. En este caso, con divina intuición, trabajan constantemente en el alma de aquél que les fue confiado. No proyectan nada de ellos mismos en estas almas, sino que les despiertan continuamente el recuerdo de la misión que habrán de desarrollar, enseñándoles todo lo que les será útil para la misma.
Otras veces vienen exclusivamente para acompañar a ciertos Iniciados Solares o Lunares. En tales casos, si bien pasan desapercibidos, son tan solícitos para cumplir su obra de amistad o parentesco con el Iniciado que acompañan, que resultan verdaderamente admirables.
Frecuentemente, para que la obra de un Iniciado Solar o Lunar sea completa, es necesario que muchos Iniciados del Fuego imiten su vida y propaguen sus doctrinas en círculos más pequeños; así lo hacen, procurando reproducir la vida del Gran Iniciado que les fue encomendado; en este caso su obra se puede llamar de tipo solar o lunar.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado