Curso XXI - Enseñanza 7: Meditación Afectiva sobre “La Resurrección de Hes”

El tema de la resurrección de Hes es el más difícil de meditar y, sin embargo, es el tema fundamental de la vida interior. Los seis temas anteriores no son más que instrumentos para llegar al místico arrobamiento de la resurrección espiritual.
No hay nada fuera del encuentro del alma con la divinidad; es la meta final, el motor único de todo el camino; es también el verdadero estandarte.
Pero la resurrección del alma no es un solo acto único y total; es más bien, una serie ininterrumpida de muertes y resurrecciones, toda la vida. La vida misma es un grandioso cuadro de muertes y resurrecciones, es el devenir mismo.
Ya se está en la resurrección, ahora; pero uno no se da cuenta porque los ojos están clavados en el arrobamiento final.
Hes es uno mismo, no como se es ahora, sino como se ha de ser; pero, desde ya, Hes vive prefigurada en el alma; ella es un modelo de Hes libre.
Así como la semilla encierra la planta entera y todas las plantas que en el futuro han de nacer de ella, así en el alma existe Hes y todas las existencias que devendrán de ella.
¿Qué es el mal? ¿Qué es el bien? Dos ilusiones de la conciencia imperfecta. Sólo existe Hes deviniendo, tornando a ser, transformándose instante a instante.
Se deben borrar de la mente las ideas de pasado, presente y futuro; todo es, todo existe. El pasado, el presente y el futuro son ahora. El alma es esa eternidad, en este momento. Los fenómenos de la vida, el pasado, el presente y el futuro son ilusiones de la conciencia. Sólo existe un presente eterno; no una eternidad de instantes sucesivos y yuxtapuestos, sino un solo presente, sin cortes ni lagunas. Ese presente eterno, ese gran tiempo ininterrumpido, Es.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado