Curso VI - Enseñanza 13: El Camino de la Renuncia - 1959

Hijos de Cafh; el Camino de la Renuncia es vuestro camino.
Haced de vuestra presencia dentro del Radio de Estabilidad la Presencia Viva de lo sobrenatural sobre la tierra.
Vosotros sois el punto magnético humano que ha de servir de punto de expansión, para dar a las almas un nuevo contacto con la vida redimida.
Que vuestra renuncia de movilidad se expanda sobre toda la tierra y todas las almas, como oleada de amor y renovación.
¡Hijos de Cafh, el Camino de la Renuncia es vuestro camino, es el Camino de vuestra Presencia, de vuestra Participación, de vuestra Responsabilidad permanente!
Calle vuestra alma en la realización del misterio interior de amor, para que vuestro Silencio se transforme en el vacío perfecto.
En el Silencio absoluto y en la permanencia del vacío perfecto surgirá la nueva palabra salvadora que será transmitida a las almas.
En el silencio absoluto realizaréis todos los caminos, llegaréis a todas las metas y vuestra alma aprenderá la verdad única de la participación, de la salvación, de la expansión.
Sólo aquél que participa en el silencio hace de su vida humana una vida divina y es un lazo de amor entre el cielo y la tierra.
Hijos de Cafh, permaneced en actitud expectante de sumisión y amor frente a Mí, que soy vuestra imagen.
Sumisión a Mi Voz, dependientes de Mi Amor, semejantes a Mi Divinidad; esa es la fidelidad de las fidelidades y eso es liberarse para liberar.
Porque, Hijos, el secreto del amor perfecto, de la fidelidad creciente, es purificarse para purificar, iluminarse para iluminar, ofrendarse para Ser.
Hijos de Cafh, el Camino de la Renuncia es vuestro camino, vuestra mística, vuestra verdad.
Dando recibiréis, perdiendo encontraréis, ofrendando viviréis.
La Renuncia es fuente de vida y de felicidad y su realización es la única fuente de salvación del mundo.
Hijos de Cafh, renunciad a vuestra voluntad y transformad vuestra alma en un lago de beatitud.
Aquél que da su voluntad a la obediencia se deshace de todas las cargas mentales para no tener más que un solo punto, una sola idea, una sola finalidad. Su vida humana se ha transformado en una vida divina; la reversibilidad de valores le ha otorgado poder de eternidad.
Hijos de Cafh, el Camino de la Renuncia es vuestro camino; es el Camino que debéis mostrar a las almas.
Por la Renuncia colaboraréis a la fundación de una Sociedad Universal sobre la tierra, y a la formación de los nuevos tipos de Familias Consagradas e integradas por Hijos.
Por la Renuncia seréis consagrados Sacerdotes de mi Divino Amor sobre la tierra.
Hijos de Cafh, vuestras renuncias constituyen la Integridad de la Gran Obra; el Camino de la Renuncia es el Camino que describe la Gran Corriente en el Universo; la Renuncia es la Unión Substancial.
¡Hijos de Cafh, sed la Renuncia!
Renunciad a los libros por la Enseñanza del Reglamento; renunciad a las sensaciones por la Mística del Amor; renunciad a los afanes por el trabajo de vuestras manos; renunciad a los conocimientos por la Iniciación. Una sola palabra da la llave del secreto del Universo.
Hijos de Cafh, el Camino de la Renuncia es vuestro Camino.
Dejad el ayer y el mañana y vivid dando; sólo dar es vivir. Todo lo demás es pasado y muerte.
Formad un solo cuerpo dentro de Cafh; un cuerpo místico que pueda ser imagen de todas las almas; que las almas todas puedan caber en él, espejarse en él, ser él.
La Renuncia es Presencia en el Radio de Estabilidad, en las familias fundando Familias Consagradas, en la sociedad universal fundando Comunidades de Ordenados.
La Renuncia es participación divina a los sufrimientos de la Humanidad por el cumplimiento de los votos emitidos.
La Renuncia es reversibilidad de valores, de todos los valores en el valor único de la ofrenda, de la entrega, del holocausto.
Hijos de Cafh, la Renuncia es vuestro Camino.
Por ella vuestra vida humana se hace sobrenatural y los Maestros que os dirigen, de la tierra y del cielo, se unen y se hacen uno con vuestra alma, porque la Renuncia es la meta de la Inconmensurable Beatitud.
Allí donde yo permanezco eternamente y soy el Testigo Simple de vuestra alma.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado