Curso VI - Enseñanza 11: El Mensaje de la Renuncia - 1957

Hijos de Cafh: ¡Mirad hacia el valle del mundo donde las almas claman por su salvación y reciben como respuesta rayos de luz oscurecidos, rugidos de los abismos profanados, voces proféticas de destrucción o voces de esperanzas dadas por intermediarios!
Hijos de la Madre: ¿por qué no descendéis entre los hombres para enseñarles vuestra experiencia de Renuncia?
Llevad, Hijos de la Llama, vuestro Mensaje vivo a las almas, vuestro Mensaje de Renuncia. Sólo desterrando del corazón de los hombres el Credo de Posesión podrán resucitar y vivir.
Llevad vuestro Mensaje de Renuncia a las almas, como mística, como credo, como ciencia, como técnica, como moral, como suprema sabiduría.
Lleven los Hijos Patrocinados su Mensaje de Renuncia de gustos.
Lleven los Hijos Solitarios su Mensaje de Renuncia de bienes.
Lleven los Hijos Ordenados su Mensaje de Renuncia de vida.
La Renuncia es la Ley del mundo futuro y vosotros, Hijos de la Madre, estáis entre los precursores que viven esta Ley que será el modo de vivir de los hombres que vendrán.
¿Serán tan consecuentes con su Misión los Hijos de Renuncia que impidan la inminente destrucción que precederá a la era de Sakib?
Llevad, Hijos de la Madre, vuestro Mensaje de Renuncia a las almas emanando de todo vuestro ser esta Renuncia hecha en vosotros luz, comprensión y vida.
Avistad con ojos de águila este mundo futuro, sed heraldos y experimento de esta era nueva por venir.
Hijos de Cafh, a través de vuestra Renuncia dilucidad claramente los valores actuales que están por caducar; que os sea concedido, como don clarividente de experiencia, vislumbrar y preparar ese mundo donde los sabios y los santos serán sacerdotes, legisladores y guías de la Humanidad, donde los que moderan y distribuyen las corrientes económicas de los pueblos serán considerados gobernantes de los mismos; donde los productores serán los benefactores de la Humanidad; donde desaparecerán los intermediarios entre Dios y el hombre, entre el maestro y el alumno, entre el productor y el necesitado.
Llevad vuestro Mensaje de Renuncia a todos los sectores humanos, a todas las almas, indistintamente, no haciéndoos intermediarios sino unificándoos con todos ellos, con todos sus problemas, son todas sus ansias y angustias.
Sed estudiantes entre los estudiantes, obreros entre los obreros, desheredados entre los desheredados, capaces entre los capaces. La Renuncia les hará ver a todos que sólo el ansia de posesión, como imagen mental y estado emotivo, es la que separa a los hombres en sectores y castas.
Enseñad que la Renuncia es vida.
¿Por qué ser sometidos al dolor y a la muerte que es la Ley de Renuncia consecuente, cuando la Renuncia, al quitar la posesión de la vida, brinda la participación permanente de la misma?
Hijos de Cafh: Llevad vuestro Mensaje de Renuncia a las almas, participando las ideas nuevas y diversas filosofías sociales para captar lo bueno y real en cada una de ellas; participando de la nueva Religión del futuro que fermenta hoy en todos los movimientos espirituales del mundo, enseñadles que todos son Hijos de una misma Luz.
Hijos de la Llama: llevad vuestro Mensaje de Renuncia a todos los hombres indistintamente, enseñadles que el bien de los pueblos no es el resultado de guerras y revoluciones, sino la capacidad expansiva, fruto del sacrificio, del trabajo, de las migraciones y de la renuncia de lo superfluo.
Llevad vuestro Mensaje de Renuncia viviendo la vida de todos y participando de las ideas de todos. El primer paso para enseñar la Renuncia es despojarse de sí mismo, de los propios gustos, de los propios bienes, de la propia vida.
Guiad a las almas hacia ese nuevo mundo sin trabas; es apremiante la necesidad, es ésta la hora.
¡Hijos de la Madre, Hijos de Cafh: llevad al mundo angustiado y expectante vuestro Mensaje de Renuncia!

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado