Curso IX - Enseñanza 7: Ejercicios para Lograr la Acción en la Renuncia

Nos indicó el método que él utiliza para que esta inactividad activa, dé los resultados de la acción en la renuncia. Los buscó en nueva metodología para conseguir mejores votos. La ejemplar vida en ellos. Silencio, fidelidad, obediencia y llevan al resultado eficiente de la renuncia.
Tomó el Voto de Silencio e hizo práctica de él con este método: toda novedad que viene a sus manos (cartas, diarios, noticias, libros, etc.) y que su mente excitada quisiera explorar y resolver, la relega por un tiempo; practica así la no-acción.
La mente, verdadera tirana, busca en el hastío del ser, al quitarle el pan del cual se alimenta, vencer esta inacción. Allí vale la atenta voluntad para enfrentarla y librar al alma por el silencio de la fantasía imaginativa excitada. El silencio hará que sea la paz expansiva posterior que se recoge, la que resuelve el problema expuesto y le dé justa solución, es decir, solución espiritual. El ejercicio práctico es no dejarse llevar por la inspiración mental del primer choque con la situación provocada, y para que el silencio en la lucha por su defensa establecida fortalezca el voto y por él cobre la inacción, la expansión y divina acción posterior.
Tomó el ejercicio de la meditación, y nos mostró cómo deben frenarse los impulsos de meditar con cuadros muy queridos o buscados.
En la dirección de los Hijos, nos mostró la sabia disposición que provoca en el Superior la práctica de este voto de Silencio, que eleva al Superior alejándolo del Hijo, para que su respuesta sea anhelada por el alma del Hijo y no por ambas personalidades.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado