Curso IX - Enseñanza 5: La Renuncia como Mística

El logro de la Unión Divina no puede ser lograda sobre la Tierra.
Su logro es potencial, pero individualmente, particular.
La Unión Substancial: El alma con los medios de Cafh logra la Unión individual. Esta Unión se continúa en él aún después de su regreso al estado común permanente en forma substancial, por participación con el Cuerpo Místico de Cafh a ese estado de Unión permanente que ha logrado el alma de Cafh.
La Unión se hace substancial permanente por participación, por la no resistencia del Hijo a la vida misma.
Logro de la Unión Divina en forma substancial, no por supresión de la vida, sino por una conformidad disolvente (Voto de Renuncia: muerte mística).
La Unión Substancial con la Divina Madre se hace potencial (Unión del alma con el Cuerpo Místico de Cafh ininterrumpidamente), por la Muerte Mística (Votos y Unión individual); pero se hace ininterrumpida aún activamente (substancial) por la participación a la función divina sobre la tierra del Cuerpo Místico de Cafh.
El alma Divina (quiere decir sin soporte, sin ataduras) es inmolada.
La función del Alma Divina es volver a lo eternamente simple. Si no permanece estática, sin trascender en ese punto muerto entre lo Eterno y lo Sucesivo.
La dicha Inconmensurable es al mismo tiempo un dolor inconmensurable.
Ese estado Divino de Unión plena, pero expectante, es el de la Divina Encarnación. Inmolación por atraer a todas las almas a ese estado Divino.
Participar de esa Unión es participar de ese martirio. La Unión del alma inmolada es perfecta aún sobre la tierra (Divina y substancial).
Los actos, los sufrimientos, las palabras, todo lo que corresponde a estas almas se hace Divino, por eso adquiere la fuerza de eliminar su karma y el karma de los otros.
No vuelven sobre esta tierra, sino en forma anímica (reencarnación anímica de los Superiores) con un resultado de Infalibilidad y Súper Dirección Espiritual.
La Unión Substancial, además, por esta participación (Muerte Mística, voto de renuncia cumplido), elimina en vida todos los compuestos físicos, energéticos y mentales.
Lo que ayuda a los Hijos a este estado de muerte y como se desenvuelve esta Mística.
Exhortación:
Historia - Conciencia. Depósito cósmico. Humanidad.
Psicología - Voluntad. Conocimiento anímico con métodos ontológicos – hombre.
Ética - Armonía de los resultados y acción reactiva de los actos. Hombre. Humanidad. Técnica. Concentración.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado