Curso IX - Enseñanza 4: Los Ciclos de la Ascesis Pasiva de Cafh

Radio de Estabilidad: arraigo, adaptación, paciencia, rutina, espera.
Poder de la Gran Corriente: Permanencia, pasividad comprensiva, inoperancia.
Unión Substancial: Intercambio operativo. Impersonalidad egocéntrica. Capacidad de utilización de todos los medios (físicos, psíquicos, mentales) para lograr el resultado del fin.
Los poderes logrados por la ascesis pasiva de Cafh se adhieren no al Hijo, sino al Cuerpo Místico de Cafh (Transferencia).
El poder ascético supremo del Hijo es disolver los compuestos, para permanecer en lo únicamente simple.
Poderes de Cafh no logrados, sino en parte por sus Hijos:
a) Dominio químico del mundo, desarrollo de nuevos centros cerebrales (poder de curar a los enfermos).
b) Conocimiento real de la rueda del tiempo (Historia akásica), pasado, presente y porvenir, (la Gran Corriente es el puente entre la tierra y el cielo) y su reflejo en el mundo astral. Asistencia a los necesitados.
c) Consagración sacerdotal (Unión Substancial). Don de bendecir, de disipar las tinieblas. Continuidad de una potencia anímica a través de los Superiores.
d) Dirección de las almas con todos sus elementos: clarividencia, profecía, penetración, consejo, etc. La ascesis pasiva de Cafh no es un logro de un poder individual, sino el poder inherente al Hijo de filtrar la Gran Corriente a través suyo sin impedimento.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado