Curso XLVII - Enseñanza 38: Presentación del Caballero Delegado de las Tablas Argentinas (23/05/1958)

Quiero que conozcan el desenvolvimiento de Cafh.
Como todos los Hijos de Cafh formamos un solo Cuerpo, es bueno que se sepa lo que a cada uno le corresponde hacer. No creer que la labor de uno es más o menos importante que la de otro, por la mayor o menor solemnidad del Voto emitido.
Es bueno que tengan sentimientos luminosos e ideas claras. Y por eso quiero que conozcan la situación de Cafh en la actualidad.
En esta Asamblea de Plenilunio los Maestros han estado presentes por un acto puro de amor y nos han hecho ver que el sentir de los Maestros ha de ser el sentir de los Hijos, y la comprensión de los Maestros ha de ser la comprensión de los Hijos.
El Mensaje de este año no es más que el epílogo de lo que los Maestros han hecho llegar.
Debe haber unidad en la vida del Patrocinado, del Solitario y del Ordenado, porque Cafh es una sola Obra, un solo principio y un solo fin.
Formar un Cuerpo Místico es lo más difícil, porque siempre el hombre cree que hace algo propio, distinto de los demás y se equivoca.
De ahí la importancia de la unidad en la Comunidad; para eso es preciso no concederse nada. Creo que es suprema obra de caridad tratarlas con disciplina, con mano de hierro. Hoy exíjanse el máximo, dejen la caridad a un lado, para ser todo Observancia y así mañana podrán ser todo caridad y amor. Maten la caridad con la Observancia.
Este año la divina Madre nos ha hecho ver un poco el fruto de nuestra labor, no para vanagloriarnos sino para glorificarla a Ella.
Dada la característica de la Obra yo, Caballero Gran Maestre, cuando empecé la obra no creí que podría ascender a más de 70 almas, y sin embargo hoy ese número se ha duplicado muchas veces.
Pensaba así porque la característica de nuestra educación espiritual es individual y no va a la masa. Llega a la masa a través del individuo.
En la Argentina hoy hemos llegado a una cifra tope.
Antes se tardaban años antes de que fundara una Tabla; hoy en un año en el Brasil se han formado cuatro Tablas. Antes, para formar la primera Tabla se tardaron cuatro años; la primera en 1938, la segunda en 1941 y en 1942 la tercera.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado