Curso XXXII - Enseñanza 16: La Humanidad

Tras cada átomo, cada forma, cada ser, está una conciencia.
Tras cada Rueda Planetaria, cada astro, cada sol, cada mundo, está un ser vivo.
Las Grandes Entidades Cósmicas bajan lentamente hasta las densas formas materiales, mientras las conciencias vivas que rigen los elementos más densos, suben paulatinamente hasta encontrarse y fundirse con la Humanidad.
Son los ángeles que suben y bajan por la gran escala, desde el cielo a la tierra y desde la tierra al cielo, según la profética visión de Jacob.
Al decir aquí Humanidad no se hace referencia a los formas del hombre actual ni a la de nuestro sistema planetario en particular, sino a cualquier cadena humana que, en cualquier parte del Universo, haya alcanzado o esté por alcanzar, el equilibrio entre el espíritu y la materia.
Algunas Escuelas Esotéricas enseñan que en nuestra cadena planetaria alcanzaron los hombres este punto de equilibrio perfecto en la Cuarta Raza Raíz de la Cuarta Ronda.
El hombre, en nuestra cadena planetaria, aún no ha alcanzado plenamente el estado de perfecta humanidad, sino que está por alcanzarlo en las postrimerías de la Quinta Raza Raíz.
Para que la Humanidad sea perfecta, la balanza ha de permanecer inmóvil; no sucederá esto mientras valores contrarios la hagan oscilar, aún sea ligeramente.
El conjunto de este movimiento universal se llama Ired.
Los Divinos Creadores con tres grandes pasos descienden hasta la materia; con tres grandes pasos las conciencias se elevan hacia la plena manifestación de la vida y también con tres grandes pasos se ordena la Humanidad, enlazándose con la Divinidad.
Este descenso, esta evolución y esta ordenación ternarias no se producen en línea recta, sino describiendo una circunferencia, con un movimiento dual de adherencia y de resistencia. Este movimiento dual tiene simultáneamente otros siete movimientos de progresión y de regresión, de atracción y repulsión, circular y en espiral, y un séptimo, resultante de los otros y fijador del movimiento en donde las Constructores y Arquitectos plasman, dividen y asocian la Sustancia Cósmica.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado