Curso XXXVIII - Enseñanza 8: El Aura Grupal

Si las cosas inanimadas, los animales y los seres humanos tienen un aura y estas auras pueden comprenderse, asociarse y comunicarse, del conjunto de ellas surge el aura grupal.
Ésta no es la unión de diversas auras, sino el resultado áurico astral de dicha unión.
Los diversos grupos de animales son dirigidos por una entidad elemental, sujeta a otra dotada de mente; la red magnética, con la que la entidad elemental une los cuerpos de su grupo, forma el aura grupal. La siguiente experiencia telepática, ya realizada por varios sabios norteamericanos confirma lo expuesto. Se le manda a un caballo, por ejemplo, la orden mental de levantar una pata; si el pensamiento es fuerte y bien dirigido, se observará que el animal obedece al mandato; pero al mismo tiempo se verá que otros caballos que andan por allí obedecen también la orden dada, mientras que otros permanecen impasibles. Quiere decir que los caballos que cumplen la orden mental, pertenecen al grupo de la entidad que primero fue influida.
Toda colectividad humana forma su aura grupal, que es el aura de la ciudad donde vive, del lugar donde actúa o de la nación a que pertenece. Pero hay que dejar bien determinado que el aura grupal de una ciudad no está formada solamente por el aporte actual que le proporcionan los seres que le da su característica particular, sino por el conjunto de las emanaciones presentes y pasadas. Un ejemplo: delante de una devota imagen oran unos fieles; las súplicas forman poco a poco un aura grupal y ésta se hace cada vez más poderosa, tanto, que puede abarcar beneficiosamente a una cantidad muy grande de peregrinos.
Las naciones tienen también su aura peculiar, que es el alma del tipo, de la orientación y de la civilización de todos los seres que habitan su territorio.
El aura de Norte América es de verde brillante y significa exuberancia de fuerzas, poderío y bienestar.
El aura de la República Argentina es de un color azul intenso y denota una tendencia espiritual, aún no definida.
El aura de Inglaterra es de color anaranjado, que simboliza cultura y orgullo de raza. El aura de Alemania es de color ocre, que significa testarudez y espíritu de renunciación y sacrificio.
El aura de Italia del Norte y de Francia es de color azulado y significa fe en algo, mientras que la Italia meridional y España tienen auras rojas.
La India tiene un aura de un blanco ceniciento, que indica valores intelectuales, pasivos y el Tíbet tiene una hermosa aura amarilla.
La parte meridional de China tiene aura grisácea que denota su decadencia, mientras que su parte septentrional y el Japón tienen un aura color rosa intenso. Ello evidencia que son pueblos de grandes posibilidades para el porvenir.
Rusia tiene también este color de aura.
La Tierra, aparte de su aura personal, tiene un aura grupal; ésta es como una vestimenta invisible, protectora de la gravedad terrestre; es un punto de apoyo entre el limitado espacio ocupado por la Tierra y el infinito.
Así como la Vía Láctea es el conjunto de innumerables estrellas y soles que nos parecen estar juntos por efecto de la lejanía, así el aura grupal de las colectividades humanas es la reunión de las energías de los seres que forman un conjunto de astros en miniatura.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado