Curso XXXII - Enseñanza 5: Las Ocho Palabras Planetarias

“POR ÉL FUERON HECHOS LOS MUNDOS”
Para que Dios quisiera reconocer, en Sí, su Divinidad potencial y activa, hizo el Universo y lo mantiene; así el hombre reconoce el valor de sus ideas cuando las ve realizadas.
“EN ÉL ESTÁN TODAS LAS COSAS CREADAS”
Desde el punto de vista divino, los valores cuantitativos del átomo son exactamente equivalentes a los valores cuantitativos del Sol. La Divinidad está, exactamente, en la misma medida en lo grande como en lo pequeño. Si Dios se hubiera manifestado únicamente en un grano de arena, éste contendría toda la Creación. Las cosas creadas por lo cambiante y transitorio aumentan y disminuyen continuamente; pero el Espíritu que está detrás de ellas es el número Uno, el total de la Divinidad.
“ÉL ES EL SOPLO Y LA VIDA Y ÉL HA HECHO LOS MUNDOS”
Para lograr el reconocimiento de su Divinidad, establece Dios su Creación y la afirma continuamente en la creación material de las cosas. La conciencia, idea o reconocimiento divino y el fenómeno-voluntad o creación efectiva, forman los pares de opuestos, soplo y vida de la creación. Por consiguiente, no es por la accidental sino por la consciente reflexión de Dios que se hacen las cadenas planetarias.
“PERO ¿QUÉ SON LOS MUNDOS?”
¿Hay diversidad entre la idea de Dios y su materialización? Absolutamente no; la Divinidad una en Sí, indisolublemente, la conciencia y la voluntad, la idea y el fenómeno, el Creador y la Creación.
“SON ÉL MISMO”
El deísmo pone a Dios por encima de su Creación; el panteísmo encierra a Dios dentro de todas las formas. Pero Él no está ni por encima ni dentro de su universo creado. Él es siempre Él.
“ÉL ES UNO; CENTRO DE TODAS LAS COSAS”
La unidad es siempre integral. Todas las partes, como puntos de partida, son el centro. Dios está en todas partes y en ninguna. Si se establecieran dos puntos similares que pudieran ser comparados, no existiría la Unidad Divina.
“ÉL SON DOS: LA MATERIA Y LA CHISPA”
La Unidad se transforma en dual desde el punto de vista humano, dualidad indispensable al hombre para alcanzar la Unidad. Chispa-mente y materia son la misma sustancia y, sin embargo, son dos cosas completamente distintas para la Humanidad.
“ÉL SON TRES: FUERZA PRIMARIA, REFLEJO DE LO GRANDE EN LO PEQUEÑO, ENLAZADOS POR SU SIEMPRE MANIFESTADA DIVINIDAD”
Están aquí descritas las tres cualidades fundamentales del Universo. La Fuerza Primaria es la Mente Creadora; el reflejo de lo grande en lo pequeño es la vida material, la inercia de lo pesado en comparación con la sutileza de lo liviano. El lazo de unión llamado Manifestada Divinidad es la energía foática, el movimiento continuo, el Santo Espíritu que transmuta continuamente por su vibración todos los elementos, manteniéndolos unidos ente sí.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado