Curso XXXII - Enseñanza 13: La Manifestación Primera

En la bóveda celeste la expansión ha disipado la tiniebla y ha empezado la maravillosa carrera de la Creación, de la Manifestación Primera.
Con tres puntos trazados en el espacio virgen se hace esta Manifestación:

  1. Espíritu en Sí. 2. Substancia Primordial. 3. Espíritu-Substancia

Se traza el primer círculo -el círculo es un punto- y se forma el Huevo Único.
Se puede intuir aquí la existencia potencial de la Creación detrás de la cáscara del Huevo, Espíritu puro aún absorto en Sí; se presiente que palpita el rápido movimiento de la Sustancia y que de esta unión entre el Espíritu y la Sustancia del Cosmos surgirá el Universo Manifiesto.
Se traza el segundo círculo y se diferencia en el Huevo -cual la película- el Espíritu en Sí de la Sustancia Primordial.
En lo potencial no hay diferenciación entre Espíritu y Sustancia, pero se presiente; y se conocerá claramente en el estado activo.
Se traza el tercer círculo, yema del Huevo.
El Espíritu en Sí es Espíritu Potencial, la Sustancia Primordial es Sustancia Potencial. A su autoconocimiento se le llama Espíritu-Sustancia.
El primer círculo fue trazado en el Universo.
Espíritu y Sustancia se han besado en los reflejos de la oscuridad y de la luz. Y la tiniebla fue disipada.
Pero si bien la luz ha disipado la tiniebla, la tiniebla nunca dejará de ser lo que es.
El círculo primero de la Manifestación es el Huevo maravilloso donde se gesta el Hijo de la Siempre Virgen.
El Primogénito está por nacer.
El Huevo Cósmico es el símbolo del círculo que la esencia Una traza en el espacio y dentro del cual aparecerá toda la Creación Universal.
¿Cuál es el nombre del Primer Nacido?
¿Cómo es su forma y cuál su especie?
Misterio profundo que sólo será revelado al alma en el Gran Día en que pueda cruzar el límite sin límites.
En la mañana silenciosa de la Creación, en la inmensa soledad donde un imperceptible aletear anuncia ya la vida, Él está por nacer de sí mismo; cuando Él nazca se verá, al verse se conocerá y al conocerse se hará el Dios Personal.
El segundo círculo fue trazado en el Universo.
Como es arriba, así es abajo. Si bien habrá diferenciación entre Espíritu y Sustancia, en ningún momento Espíritu y Sustancia serán separados.
Según el acercamiento de la vibración creadora a su Punto Laya o Potencial, así es la aproximación de la Sustancia al Espíritu.
El tercer círculo se ha trazado.
Dentro del Huevo, el Espíritu en Sí y la Sustancia Primordial se conocen a sí mismos; y por el reflejo de estos autoconocimientos se gesta allí el Universo.
Si en el día del descenso estuvo escrito sobre el círculo: “No pasarás”, en el día del Gran Regreso estarán escritas las palabras: “Ven con nosotros”.
Otra vez es la vuelta a la Esencia Pura, a la Madre Divina.
Y al Padre, el Incondicionado Ser.
Los tres puntos o círculos potenciales reflejan a su vez, proyectan a su vez, sobre el Universo, los límites de la Manifestación Activa y Creadora.

  1. Espíritu Universal. 2. Alma del Cosmos. 3. Vida

Se traza el primer círculo y el Huevo Único se quiebra para mostrar toda la Creación Universal.
La potencia ha dado vida a la acción cósmica, a la acción única.
Se traza el segundo círculo.
El Espíritu Universal se ha envuelto en un velo, como la yema del huevo está envuelta en la clara; y ésta es su única vestidura, el Alma del Cosmos.
Sin el Alma del Cosmos, el Espíritu Universal no podría trazar el tercer círculo, no podría generar la vida única.
En el abismo insoldable de lo eterno, el Espíritu en Sí reflejó su oscuridad y limitó las tinieblas. Su reflejo fue Luz y Espíritu Universal; y del contraste de las tinieblas y de la luz surgió el tercer triángulo.

  1. Mente. 2. Materia. 3. Energía

Se traza el primer círculo y nace el Primer Nacido, la primera vida, Aquél que todo lo contiene, la Mente de Dios.
Él es el Andrógino Divino, Él es Ihes, Él es el Dios Personal.
Si se niega la idea del Dios Personal, hay que negar la idea del Dios extracósmico, porque Aquél que no tiene número, ni medida, sólo puede ser explicado por un número único y una medida perfecta. Además, no existe en realidad un Dios extracósmico y un Dios Personal, porque serían dos dioses, sino un solo Dios que la mente divide al no poder captar plenamente como Manifestado y al no poder intuirlo como Inmanifestado.
Este Primer Nacido, Mente de Dios, es el número único y la medida perfecta.
Pero, cómo refleja en su Mente la luz de su Padre, Espíritu Universal, y las tinieblas de su Madre, Espíritu en Sí, tiene fijos en su Mente los tres principios de su Creación, los cuales emanan de su Mente como los tres Principios Creadores Universales.
Se traza el segundo círculo.
La Mente Divina refleja su existencia y su reflejo es Energía y Materia. El Andrógino Divino se ha vuelto hombre y mujer, Mente y Materia.
El Dios se ha hecho Satán; la Vida, muerte; y el Verbo, carne.
Se traza el tercer círculo, el cual es el conocimiento de la Mente y de la Materia, o movimiento. El movimiento es la Energía del Cosmos.
La Mente Divina, que conoce a los tres Creadores, sabe que éstos son los principios potenciales, que se han descripto, reflejándose como tres agentes activos animados por el Espíritu Único.
Este conocimiento de la Mente Divina crea a los siete Constructores, los siete torbellinos ígneos de la Energía Cósmica.
Ya van a empezar su trabajo.
La Mente, la más noble modalidad de la Sustancia Primordial, moldea y moldea.
La energía transporta de un punto a otro, a los ángulos de la Vida, sus antorchas encendidas y va tejiendo la sublime tela de araña en que quedarán presos los nueve Arquitectos del Universo.
Y la Materia, como un inmenso océano de lava ardiente, está dispuesta ya para que las Huestes trabajen en ella la formación de todas las Ruedas.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado