Curso XXXI - Enseñanza 4: El Dogma

El Dogma es una Verdad deducida o Misterio, porque el hombre, en general, no puede llegar a comprender la Verdad, del mismo modo que la comprenden los Grandes Iniciados y sus discípulos: Clare Visa in Deo.
Los Grandes Iniciados establecen el Dogma mediante el Magisterio de la Teología.
El Dogma, objetivamente, es una frase oscura, invariable y determinada que sintetiza una Verdad revelada.
La Doctrina del Dogma explica y afirma la Verdad revelada y dogmatizada. Es un punto de partida indiscutible que, aclarado por la Luz Infusa de la comprensión y el discurso ilativo del razonamiento, deduce otras verdades secundarias que están potencialmente encerradas en el sentido del Dogma.
El Dogma es una verdad revelada, fijada en un sentido conceptual; pero esta verdad puede ser aclarada, deducida y ampliada. Aún más, de ella pueden surgir otras verdades, reveladas potencialmente o aún no reveladas hasta ahora, pero cuya revelación estaba potencialmente dispuesta en la Mente Divina.
Para ese fin, el Magisterio de la Teología toma una Verdad revelada y con el proceso del trabajo teológico habitual, deduce de ella otra verdad que estaba implícita o potencialmente encerrada en el Dogma mismo.
El Magisterio de la Teología, partiendo desde un punto de vista racional distinto, puede tener diversas interpretaciones e ideas discrepantes que, al ser definidas a la luz del Saber Infuso por la Asamblea de los Grandes Iniciados, aclaran otra Verdad revelada y conocida hasta ahora.
Los estudiantes de Teología colaboran con los Grandes Iniciados en el establecimiento de las definiciones secundarias del Dogma, porque sólo por Ellos se establece el Dogma en sí sobre la Tierra. Por las definiciones secundarias del Dogma se hace de una definición confusa y oscura, una definición distinta y real, mediante métodos ordenados y continuados; se hace un Dogma conceptual, un Dogma preciso.
La evolución del Dogma se efectúa paulatinamente.
El Dogma es dictado y establecido por los Grandes Iniciados.
El Dogma es enseñado y explicado por los discípulos de los Grandes Iniciados.
El Dogma es transmitido al pueblo por los Sacerdotes, con imágenes, figuras, ejemplos y frases sacramentales.
El Dogma se arraiga en el pueblo por un sentimiento establecido y cargado con el magnetismo de la fe de los fieles.
El Dogma se defiende de los ataques de los incrédulos por la fuerza del sentimiento y magnetismo interior acumulado por la ofrenda de los fieles.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado