Curso XXXI - Enseñanza 2: Las Definiciones

Las definiciones fundamentales de la Teología son: que la Teología es la Única Verdad; que la Teología es un Saber Divino enseñado directamente por Dios y que la Teología tiene por objeto descubrir al Hombre el Saber Divino y su relación con Dios.
La Teología es la Única Verdad porque es el total de todas las Filosofías, el conjunto de todas las ciencias, la Luz Infusa transmitida a la intuición del hombre para que éste penetre en los misterios de la Existencia Divina.
La Teología es el Total de la Filosofía, porque toda idea racional correctamente hilada, ha de llevar a una afirmación única e invariable. Es el conjunto de todas las ciencias, porque todo conocimiento emana de una Ley Fundamental absolutamente única, absolutamente simple y absolutamente divina. Es Luz Infusa porque el hombre, por sí solo, humanamente, nunca podría coordinar todas sus ideas en una idea única, simple y divina.
La Teología es una saber completo, humano y divino, transmitido directamente por Dios, a través de la Ley de Posibilidad, a la intuición del hombre, para que él lo aplique, a su vez, racionalmente, al conocimiento de Dios como principio activo del Universo Cognoscible, considerado en su Existencia Interior y Divina, simple y única, según lo que Es, pero nunca en su aspecto Indiferenciado e Incognoscible. Como Dios sólo es la Existencia de Sí mismo, sólo Él puede ser Maestro de Teología.
La Teología tiene por objeto descubrirle al hombre este Saber Divino, no en una forma accidental y velada, sino en una forma consecutiva y real, para que el hombre se santifique, dignifique y alcance por el Éxtasis la plenitud de la Visión Divina.
El estudiante por el discurso razonado, coordinado, ilativo, a las luces infusas del Saber Divino conoce paulatinamente a la Teología.
El estudiante demuestra su conocimiento de la Teología a través de una personalidad original y propia, de un conocimiento sabia y claramente expresado y por afirmaciones geniales.
Sobre lo Indiferenciado el Teólogo no puede discurrir.
Lo más correcto en Teología es seguir el ejemplo de los Grandes Iniciados que siempre se negaron a disputar sobre la Existencia Indiferenciada.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado