Curso XXVIII - Enseñanza 6: Ordenamiento de las Religiones

Se ha explicado en las lecciones anteriores que dos grandes religiones fundamentales se habían encauzado en los comienzos de la Raza Aria. Los Vedas fundaron una religión humana que se transforma luego en Humana-Divina. Los egipcios mantuvieron una religión divina, que luego se transformó en Divina-Humana.
Se tienen entonces dos religiones fundamentales: la Védica y la Egipcia.
Una y otra alternativamente se vencieron, se superaron, se asimilaron, se desprestigiaron; pero la finalidad fue que triunfara la religión Védica y que se perdiera la religión egipcia.
Los Vedas fundaron una religión humana que se transformó en Divina; mientras que los egipcios desaparecen con su pueblo, después de haber entregado a los hombres el tesoro de su Divina Religión.
Las dos grandes corrientes védica y egipcia fueron las fundadoras de las diez grandes religiones del mundo antiguo hasta el advenimiento del budismo.
Los Vedas fomentaron las religiones de los Caldeos, Persas, Griegos, Galos y Romanos.
Los egipcios fomentaron las religiones de los Asirios, Sargónidas, Indios, Israelitas y Mongoles.
Estas diez grandes religiones plasmaron la Idea Madre de la raza Aria, la lucha entre el espíritu y la materia, el balancear de los pares de opuestos, la intensa lucha entre una razón humana y una intuición divina.
Los Caldeos, los Persas y los Griegos eran de tez blanca, grandes propulsores de la vida y de la civilización por el esfuerzo propio. Son un vislumbre de lo que podrá alcanzar el hombre con el solo empuje de su voluntad y discernimiento.
Los Galos, enjambres de Arios olvidados en las regiones del centro de Europa, tuvieron la misión de conservar lo más pura posible la religión de la naturaleza.
Los Romanos, formados por el refinamiento griego y empujados por la ola de bárbaros del Norte, formaron entre estas dos corrientes la religión más fuerte de nuestra raza, pues sobre ellos se fundó el cristianismo y toda la actual civilización.
Los Asirios y los Sargónidas, fueron en sus orígenes de tez oscura y transmitieron con su extraordinario desarrollo, más intuitivo que racional, la Divina Religión de los egipcios.
Los Indios, conservaron la primitiva religión egipcia a través de sus dioses y ritos mágicos.
Los Israelitas, tienen la misión de mantener con su religión el concepto de un Dios Único y Personal, perpetuándose durante todo el transcurso de la Raza Aria, como símbolo vivo del origen de nuestra misma raza.
Los Mongoles, fueron los que transmitieron las altas enseñanzas de Confucio y Lao-Tsé.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado