Curso XIX - Enseñanza 8: Postura de Pie (Mental)

Esta postura es similar a la vegetativa pero en la misma los talones deben juntarse y las puntas de los pies se mantienen algo separadas. Las manos se pueden enganchar la una en la otra delante del cuerpo manteniéndose sueltos los brazos. Recoger algo el mentón para permitir que la respiración suba naturalmente a la parte superior de los pulmones. Esta postura debe mantenerse con el mínimo esfuerzo y es necesario practicarla con gran asiduidad.
Es fácil observar que en esta postura el plano de apoyo es mucho más reducido que en la postura de pie vegetativa. Ello obliga a mantener una mayor actividad al sentido de equilibrio que se encuentra en el cerebro y esta circunstancia mantiene a la mente alerta y receptiva.
Esta postura favorece la concentración mental, porque el cierre magnético de manos y pies impide la entrada de distracción a través de los sentidos.
Es la postura fundamental que debe adoptarse cuando se recitan oraciones vocales, himnos y se participa en las Ceremonias. Sin modificar la postura del cuerpo, se colocarán los brazos en la forma indicada en las oraciones e himnos.
También debe emplearse esta postura cuando el Hijo se encuentra frente a sus Superiores. Su dominio indica haber alcanzado cierta serenidad interna y sojuzgadas las pasiones.
No hay postura de pie que favorezca mayormente la vida mística y por ello, todas las escuelas esotéricas coinciden en utilizar las posiciones sentadas y arrodilladas para las oraciones mentales, meditaciones y contemplaciones.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado