Curso XIX - Enseñanza 13: Posturas Acostadas

También en las posturas acostadas puede distinguirse la postura vegetativa de la mental y de la mística.
La postura vegetativa se emplea generalmente para dormir o descansar físicamente. Debe emplearse para ello una cama no muy blanda, con una almohada que más bien tenga poco espesor. Acostarse sobre el costado derecho del cuerpo buscando la posición más descansada, con las articulaciones de las piernas y brazos algo flexionados, pero procurando que la columna vertebral no se encuentre encorvada (esto es casi inevitable en las camas muy blandas), sino bien erguida. Aflojar ahora todos los músculos para lo cual puede servir de ayuda un cuadro mental adecuado.
Ensáyese también la postura acostado boca abajo, sin almohada y con la cabeza vuelta hacia la izquierda. Una vez habituado a esta postura se encontrarán las ventajas que la misma ofrece, que se encuentran en la gran posibilidad de relajación muscular y en la imposibilidad de encorvar la columna vertebral.
Para dormir es conveniente que el cuerpo esté orientado con la cabeza hacia el norte o hacia el este, siendo poco aconsejable dormir en la posición de espaldas.
La postura mental puede emplearse especialmente para hacer el examen retrospectivo en la cama. Acostado, de espaldas sin almohada. Piernas totalmente extendidas con los talones juntos y las manos entrelazadas sobre el plexo solar. Relajar todos los músculos del cuerpo, pero mantener la mente bien alerta.
La postura mística es aquella en la que el Hijo espera a la muerte. Acostado de espaldas con las piernas completamente extendidas y los pies juntos. Las manos se colocan, una encima de la otra, sobre la región del corazón. Relajar bien todos los miembros pensando que ya no tiene vida y dejar que los párpados se cierren suavemente sobre los ojos. Procurar que todos los músculos se aflojen cuidando especialmente los del cuello y los de la cara, para que desaparezca la rigidez usual de las facciones.
Adóptese frecuentemente esta postura, que tiene el mismo significado místico que la palada de tierra que diariamente sacan los monjes trapenses para cavar su tumba. Recuérdese siempre que el verdadero Hijo debe estar preparado en todo momento para dar acogida a la muerte.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado