Curso VII - Enseñanza 7: La Renuncia a través de los Votos

Los esfuerzos que hace el Hijo para alcanzar las últimas verdades y lograr la visión real de la Divina Madre, sólo le permiten realizar nuevas ideaciones sobre la divinidad, pero no ser la divinidad.
El Hijo, a través de una voluntad positivamente afirmada, no puede lograr la conquista de divina.
Sólo puede ponerse en contacto con lo divino, con lo eterno, por una expansión negativa, actualizada en el seno silencioso de su alma.
Hay, sin embargo, instantes de gran valor místico que permiten intuir lo divino. Son los momentos de transición en que un estado está por terminar, para dar lugar a otro igual y contrario, cuando el cambio no se ha producido aún. Es el punto cero, el punto de inflexión, el nodo, el centro laya. Es el instante inmediatamente anterior al logro de un conocimiento. Es el corto instante en que uno se encuentra en el aire cuando da un salto de una orilla a otra. Es el momento de suspenso en que, durante la respiración normal, la inspiración se detiene suavemente para transformarse en espiración y viceversa. Ired más Ired y menos Ired.
A través de los Votos el Hijo en Cafh se coloca permanentemente en ese estado de vacío, de transición, de salto, de suspenso.
Por el voto se da el salto sin alcanzar nunca la orilla. Se obtiene el vacío anterior al conocimiento, sin lograr el conocimiento a que se aspiraba, pero conquistando otra dimensión, polo negativo.
Es que por el salto que el Hijo da mediante el voto, no vuelve otra vez al suelo desde donde partió. Va hacia otro estado. Obtiene el conocimiento de otro estado, se ha desplazado sin perder el contacto, sin embargo, de lo anterior.
Sólo a través de la renuncia es posible conocer el verdadero significado de los votos y sólo a través de los votos puede ser realizada la renuncia.
El hombre común que no ha emitido ningún voto, no tiene destino alguno; podría decirse que verdaderamente no existe.
En cambio, el Hijo que por ser tal emitió sus Votos, tiene un destino infalible y por su permanencia en sus votos “ES”, existe idealmente.
Así como en el cielo puede señalarse el punto en que a un determinado momento se encontrará cierta estrella, así el Hijo por su permanencia en sus votos, alcanzará el punto de culminación de su destino sobrenatural.
Por el voto de silencio abrirá las puertas hacia su vida interior. Por el voto de fidelidad se hará íntegro. Por el voto de obediencia realizará lo imposible y, finalmente, por el voto de renuncia, corona mística que resume en sí todos los votos, se expandirá en la Unidad al hacerse corredentor en sangre y espíritu.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado