Curso XII - Enseñanza 7: La Religión Universal

Cafh, al indicar a sus Hijos que deberán ser respetuosos de la religión de su país, no quiere decir que los Hijos deban abandonar su propia religión de origen para abrazar la vigente en el país, ni que en determinadas ocasiones no se avengan a la controversia en materias de religión, cuando ésta se realice con conocimientos de textos y causas.
Además, Cafh, mística y trascendentalmente, reconoce el valor y la unidad fundamental de todas las religiones. Por eso, si bien el Hijo puede originariamente tener otra religión, espontáneamente siente la mayor deferencia y respeto por la religión o las religiones que profesa el pueblo con el cual convive.
Lo que no es admisible en el Hijo es el cambio de una religión a otra.
Cuando un ser pasa de una a otra religión es porque su alma necesita otra experiencia espiritual, es porque cree que en ese otro credo encontrará su realización. Ese cambio, entonces, hay que considerarlo sólo como un paso en la evolución espiritual.
Si el Hijo de Cafh cree en la unidad fundamental de todas las religiones, si cree que las Revelaciones de las Grandes Religiones emanan conjuntamente de la Revelación Única de la Idea Madre de la Raza Aria, si cree que las Grandes Tradiciones de los diversos credos son la transmisión continuada de la Revelación según la necesidad y la idiosincrasia de los diversos pueblos que las han acatado, no puede cambiar de religión.
Si el Hijo deseara efectuar un cambio de religión por una aspiración interior y un deseo de mayor adelanto espiritual ello significaría que no ha encontrado en Cafh lo que en sus aspiraciones espirituales buscaba y, antes de efectuar ese cambio debería abandonar el camino de Cafh.
Éste habría sido para él una religión más y no la idea y la realización trascendente de la Religión Universal.
Cuiden los Hijos de no confundir este concepto de Religión Universal.
Se cree generalmente que cuando se habla de esta Religión Universal, ésta sea un nuevo credo que surgirá en el futuro aboliendo todas las demás religiones. Así entendida sería una religión más y no la Religión Universal.
Hay que admitir que una nueva religión se está gestando en el mundo. Una religión fruto del dinamismo mental y de la reestructuración de valores dimensionales que en esta época se perfilan en el mundo.
Será una grande y valiosa religión, pero no la Religión Universal.
La Religión Universal no se funda ni empieza, sino emana y fluye constantemente de la Idea Madre de la Raza Aria, y cuando sea instaurada sobre la Tierra no será porque empieza, sino será porque todos los hombres comprenderán y reconocerán lo que siempre ha estado a su alcance.
Todas las Grandes Religiones existentes dicen que ellas son únicas y universales y que han de reinar sobre todos los hombres; pero no es así, están proporcionalmente divididas entre los hombres.
Es que realmente todas ellas emanan de la Religión Universal adaptadas a los pueblos, tiempos y circunstancias.
Aquél que cumple con toda fidelidad y recta intención los preceptos de su Religión, se pone invariablemente en contacto con la Verdad Única, trascendente, universal.
Cafh no es ni una nueva religión ni el fermento que podría producirla, ya que en tal caso no sería sino una más entre las ya existentes. Es sí una aspiración pura y libre del alma al reconocimiento de la verdad trascendente, de la Religión Universal.
Es por eso que el Hijo de Cafh no necesita cambiar de Religión, pero al mismo tiempo es profundamente respetuoso y simpatizante de la religión o de las religiones del país en donde habita.

Fundador de CAFH

Las Enseñanzas directas de Santiago Bovisio quedan así depositadas en manos de los hombres, cumpliéndose de esta manera su mandato final= ¡Expandid el Mensaje de la Renuncia a toda la Humanidad! Que la Divina Madre las bendiga con su poder de Amor.

Relacionado